SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.-  Integrantes del H. Cuerpo de bomberos del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, desalojaron la casa de la Cultura de aquella cabecera municipal y auxiliaron a las personas que fueron atacadas por las abejas.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la casa de la cultura, se había detectado un panal de abejas y que los insectos estaban atacando a los presentes.

Al lugar del reporte, acudieron bomberos del estado y policías municipales de San Francisco de los Romo quienes desalojaron las aulas para poner a salvo a maestros y alumnos, percatádose que las abejas habían picado a tres individuos por lo que inmediatamente los auxiliaron, sin embargo dos de ellos requirieron ser trasladados a recibir atención médica.

Se trata de Juan Carlos de 39 años quien fue trasladado al Hospital 3 del IMSS debido a que presentaba alrededor de 100 picaduras e Ismael de 62 años de edad quien recibió atención médica en el. Hospital General de Pabellón de Arteaga toda vez que recibió cerca de 70 piquetes en en diferentes partes del cuerpo.

Al realizar los movimientos para retirar a las abejas de los presentes, un policía municipal recibió varias picaduras, sin embargo no requirió ser trasladado al nosocomio y fue atendido en el lugar.

Luego de desalojar por completo el área, los bomberos estatales inspeccionaron el lugar y detectaron que se trata de una colmena establecida dentro de un registro de luz, el cual fue movido por una máquina que está haciendo trabajos en el lugar, lo que ocasionó la molestia de los insectos.

Ya se realizan las maniobras para retirar la colmena y evitar un problema mayor.