RESCATE DE 2 MENORES ESTRUCTURA MEGA COMERCIAL MEXICANA (8)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales, la tarde del pasado domingo 6 de julio, rescataron a dos menores de edad que quedaron atrapados en el interior de una estructura de la tienda Mega Comercial Mexicana, al norte de la ciudad, a varios metros de altura.

Los menores, vecinos de la comunidad Norias de Ojocaliente, se dedicaban a limpiar los parabrisas de los vehículos en el crucero de la avenida Aguascalientes y la salida a Zacatecas, donde se ubica la tienda.

Los niños, de entre 10 y 13 años de edad, tenían la costumbre de introducirse al interior de la citada estructura a través de un orificio en la parte inferior para luego subir a través de una estructura interna en color blanco, llegando hasta la parte superior.

La estructura, en color naranja, soportaba un anuncio espectacular de la tienda y tiene una altura cercana a los 50 metros.

Aparentemente, la mamá de los niños tenía varios días sin verlos, por lo que acudió a buscarlos al crucero citado pero no los encontró, aunque otros menores le dijeron que se metían al citado lugar.

Por lo anterior, se dirigió a éste y se dio cuenta que sus hijos estaban atrapados a varios metros de altura, por lo que acudió a la tienda a pedir ayuda y se solicitó la intervención de los bomberos, que llegaron en las unidades UPB-001 de Rescate y UE-17 y UE-31.

Los “tragahumo” tuvieron que acceder a la estructura y lograron rescatar a los dos menores, que se encontraban sanos y salvos, por lo que se retiraron con su progenitora.