AguascalientesNoticias

Capturan elementos de la SSPE y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo a dos presuntos asaltantes

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, en el marco del Mando Único a dos sujetos acusados de asaltar al pasajero de un taxi que conducían en calles del municipio de San Francisco de los Romo, luego de una persecución los cuales ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:17 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la privada Pinos, en la comunidad de La Casita, se percataron de la presencia de una persona que les hacía señas para que se detuvieran.

Al hacerlo se percataron de que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia del ISSEA a fin de que se le brindaran los primeros auxilios y al cuestionarlo señaló que minutos antes había abordado un vehículo de alquiler que lo había llevado a ese punto.

En determinado momento, el conductor y su copiloto lo bajaron del auto y comenzaron a golpearlo para luego despojarlo de cinco mil pesos en efectivo, así como su teléfono celular y su cartera con documentos varios para luego retirarse del lugar.

Con los datos aportados por el afectado que requirió ser llevado al Hospital Star Médica, se dieron a la tarea de ubicar a los presuntos responsables, fue así que en la comunidad Puertecito de la Virgen, sobre la avenida 16 de Septiembre, se percataron de la presencia del taxi con número económico 3255, que era tripulado por dos personas.

Al observar la presencia de las radiopatrullas el conductor de la unidad aceleró la marcha con la intención de darse a la fuga, pero fue detenido al llegar al cruce con la carretera federal 25, donde fueron asegurados quienes dijeron llamarse Luis Armando, de 20 años de edad y su acompañante José Armando, de 20 años, originario del Estado de México.

Quienes al ser sometidos a una revisión corporal, entre sus pertenencias les fueron encontrados los cinco mil pesos, así como el teléfono celular y la cartera de la víctima, por ello fueron trasladados, junto con el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.