CALVILLO, AGS.-  Luego de una persecución registrada cerca de las 04:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con  policías municipales de Calvillo llevaron a cabo la detención de tres personas, que se desplazaban a bordo de una camioneta Tahoe en la que se aseguró un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos útiles.

En el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que reportaban la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2002, con placas de Michoacán, en la comunidad de Ojocaliente, por lo que inmediatamente se generó el despliegue policial para ubicar la unidad reportada.

Minutos después, los oficiales que circulaban sobre la calle Ejército Nacional en la comunidad referida, detectaron en circulación la camioneta reportada, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad, generándose en ese momento una persecución en la zona, la cual concluyó metros adelante cuando las patrullas le cerraron el paso.

En la camioneta Tahoe viajaban quienes dijeron llamarse Cristian Ricardo, Luis Alberto y Leticia de  23 y 24 años de edad respectivamente, a quienes se les realizó una inspección corporal sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Sin embargo cuando los oficiales procedieron a revisar la camioneta modelo 2002, encontraron debajo del asiento del copiloto un arma de fuego corta calibre 22 en color negro y cachas de madera abastecida, con un cargador y diez cartuchos útiles.

Por lo anterior los tres ocupantes, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.