¡Carlos Lozano de la Torre también ha hecho “transas”: Luis Armando Reynoso!
- Reveló que esta administración compró a $500 el metro cuadrado en el terreno de donación para Nissan
AGUASCALIENTES, AGS.- El ex gobernador del Estado, el panista Luis Armando Reynoso Femat, acudió a firmar a los juzgados locales que se ubican a un costado del CERESO para Varones de esta capital y tras advertir que será la última vez que hablará del tema indicó que “hasta ayer este proceso se llevó en terreno político y a partir de ahora será en el medio legal”.
En entrevista colectiva, el ex titular del Ejecutivo, señaló que “es natural que tenga que asistir (a firmar) porque lo marca la ley, pero hemos insistido que nos parece muy injusta la decisión de la juez (Margarita Zapata Vallejo)”, que le giró orden de aprehensión motivo por lo cual fue encarcelado y posteriormente le dictó auto de formal prisión aunque posteriormente exhibió una póliza de garantía por 30 millones de pesos para salir en libertad tras 6 días de presidio.
Reynoso Femat añadió que desde el punto de vista de su defensa, luego de haber estudiado el expediente “a través de mis abogado señalan que está sobrevalorado un predio prácticamente urbano en la zona del Morelos, donde se dice que se compró a 180 pesos el metro (cuadrado), este es un precio normal, porque se trata de una liga de un fraccionamiento y me parece que es muy delicado que no se haya estudiado completamente este caso, cuando ha habido predios en esta administración que se han comprado hasta 500 pesos metro cuadrado en la zona de donación para NISSAN, entonces esto está poquito fuera de lógica que el hecho de que haya un avalúo de Catastro, que dice que vale menos de 200 pesos ese predio, cuando realmente quienes nos dedicamos a la promoción de vivienda tiene perfectamente claro cuáles son los valores del mercado”, dijo.
Acto seguido dio a conocer que “entonces ya entrado en el proceso se inicia y no hay culpabilidad y ya sobre mi detención arbitraria hemos entablado una queja ante la CNDH y vamos a proseguir”.
Interrogado sobre cómo se siente, el ex mandatario indicó que “pues más que nada lo suficientemente con ánimo de seguir adelante y de disposición de que vamos a hacer lo que me corresponda, no solamente para defenderme sino para que Aguascalientes le vaya bien”.
Acto seguido acotó que éste no es un tema político, “exactamente es la legalidad por la que estamos aquí”.
Más adelante, detalló que “las fianzas no se pagan, sino que se da en garantía el valor de la fianza, no es que se tenga que pagar en efectivo, sino que se garantizan bienes y hemos estado garantizando bienes de los bienes que estamos desarrollando en bienes para compra-venta para bienes de casa-habitación para el Infonavit y eso es lo que nos ha perjudicado, porque estamos dando en garantía bienes que estamos desarrollando o vamos a desarrollar para poder comercializarlo. Sin embargo nos faltó ahora todo esto porque estamos dando en garantía el valor de casas y terrenos”.
Se le preguntó si era un perseguido político, a lo que mencionó “no, no yo no quiero hablar, yo creo es un tema legal y esperemos que la justicia federal pueda intervenir al respecto”.
Posteriormente, manifestó en tono conciliador “quiero ser muy respetuoso y yo quiero de aquí en adelante seguir paso a paso los lineamientos legales, separar lo político a lo legal. Hasta aquí fue una etapa, termina lo político y empieza lo legal y en lo legal hay un juez que por fortuna no es de Aguascalientes quien va a decidir porque es un juez federal. De aquí en adelante es una nueva etapa, de aquí en adelante no voy hablar nada porque es un asunto legal”.
Luego reveló que desde hace 14 años es diabético pero dijo estar con ánimos para seguir adelante.
Cuestionado sobre si el gobernador Carlos Lozano de la Torre es su amigo, Reynoso Femat respondió que “no quiero hablar ya en materia política, no quiero hablar ya más que de lo legal y será a través de los juzgados”.
Cabe recordar que el ex gobernador Reynoso Femat fue detenido el pasado sábado 2 de mayo e ingresado al penal de esta capital acusado de peculado por la venta a sobreprecio de terrenos propiedad del extinto Instituto de Vivienda del Estado con un daño al erario por 27 millones de pesos. La tarde del pasado jueves salió en libertad luego de que se le otorgó un amparo además de que exhibió el pago de una fianza que avalan 30 millones de pesos.