¡Choque frontal entre dos camionetas en Ojuelos dejó seis muertos y tres lesionados!
- Los heridos fueron movilizados a hospitales de Aguascalientes para ser atendidos
AGUASCALIENTES, AGS.- Un choque frontal entre dos camionetas ocurrido en territorio de Ojuelos, Jalisco, dejó un saldo de seis muertos y tres lesionados, que fueron trasladados a hospitales de Aguascalientes para recibir atención médica.
El accidente sucedió el domingo 6 de octubre, alrededor de las seis de la tarde, en la carretera federal 70 Oriente, a la altura de la comunidad Ciénega de Mata, en Ojuelos.
A la altura de la curva conocida como la “M” chocaron de frente dos camionetas, una tipo Pick-Up y una Astro, por lo que al ser enterados del percance al sitio acudieron paramédicos de SAMU de Jalisco y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ojuelos.
Al ver la magnitud del percance solicitaron el apoyo de la Cruz Roja de Aguascalientes, por lo que los paramédicos se desplazaron al lugar a bordo de cuatro ambulancias y una unidad de rescate urbano.
Los técnicos en urgencias médicas aguascalentenses, en el trayecto, se encontraron con dos ambulancias de SAMU Jalisco y de una de ellas recibieron a un menor de 12 años de edad, que sufrió una probable fractura expuesta de fémur derecho, al que trasladaron en la ambulancia AGS-11 al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
En tanto, en la otra ambulancia jalisciense el otro paciente fue canalizado al Hospital Tercer Milenio.
Al arribar al lugar del choque, los paramédicos de Aguascalientes encontraron a algunas personas atrapadas en las camionetas, por lo que las rescataron con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.
Lamentablemente confirmaron que seis víctimas ya habían fallecido y que otra más, identificada como Luis Felipe, de 48 años de edad, sufrió lesiones graves, por lo que en una ambulancia lo movilizaron hasta la Puerta de Acceso Oriente, donde aterrizó el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes para abordarlo.
Enseguida, en un vuelo de 7 minutos, fue llevado hasta la capital de Aguascalientes.
La nave descendió en el hangar de la UNPOL, donde ya se hallaban paramédicos del ISSEA, que lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para su pronta atención médica.
Mientras tanto, al lugar del accidente arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de los cuerpos de las seis personas fallecidas para trasladarlos al SEMEFO de Lagos de Moreno.