AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Ciclista murió embestido por un autobús de pasajeros en Aguascalientes!

hmhAGUASCALIENTES, AGS.- En el Hospital Miguel Hidalgo dejó de existir un hojalatero y pintor a causa de las graves lesiones con que resultó tras de que al viajar en una bicicleta fue impactado fuertemente por un autobús de pasajeros.

El accidente ocurrió el pasado jueves 13 de febrero a las cinco de la tarde en la avenida Aguascalientes Poniente y la calle Salvador Quezada Limón, y el ciclista pereció al día siguiente, viernes 14, a las 10:05 horas en el citado nosocomio.

El ahora occiso fue identificado como Eulalio Campos Cervantes, contaba con 53 años y vivió en la calle Asunción número 717 del barrio de Guadalupe.

El que le causó la muerte dijo llamarse Pablo Robles Esparza, operador de autobús, de 59 años y vecino de la calle Federico Montes número 130 de la colonia Insurgentes, que a su cargo traía un camión Mercedes Benz, modelo 2000, en colores azul y amarillo, con número económico 93 y con placas de circulación del Servicio Público Federal, en el que cubría la ruta Aguascalientes-Loreto-Pinos, Zacatecas.

Las autoridades ministeriales informaron que este último, el jueves, salió a las cuatro y media de la tarde de la Central Camionera rumbo a Loreto, llevando 10 pasajeros, por lo que tomó la avenida Aguascalientes en dirección de sur a norte, sobre el carril central.

Al llegar a la calle Salvador Quezada Limón, según él, se dio cuenta que el semáforo le marcaba el siga, por lo que continuó su marcha de manera normal, pero en pleno crucero le salió al paso el ciclista, que pretendía pasar de oriente a poniente.

Al verlo, Pablo aplicó los frenos y viró el volante hacia el lado izquierdo, pese a lo cual embistió al ciclista y lo proyectó hacia el frente, provocándole lesiones de gravedad.

El chofer descendió del autobús para auxiliar al hojalatero y pintor, que quedó tirado en la cinta asfáltica y luego le llamó a su supervisor para enterarlo de lo sucedido.

Al lugar acudieron paramédicos, que auxiliaron al quincuagenario y lo llevaron de urgencia al HMH, donde quedó internado ya que sufrió lesiones graves, además de policías viales, que detuvieron a Pablo para presentarlo ante el Ministerio Público y se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Por desgracia, Eulalio no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció la mañana del viernes en el nosocomio de la calle Galeana, consumándose así la tragedia.

Deja una respuesta