¡Con armas de fuego y drogas detuvieron a seis personas en Ojocaliente, y rescataron a un “levantado”!
OJOCALIENTE, ZAC.- Elementos de las fuerzas de seguridad lograron la detención de cinco hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, considerados probables generadores de violencia.
Los detenidos son originarios de Pachuca, Oaxaca, Ciudad de México y Jalisco.
Los hechos se suscitaron en una comunidad de Ojocaliente, cuando el personal operativo, durante recorridos de vigilancia, detectó una camioneta cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa. Tras implementar los protocolos correspondientes se les solicitó descender para realizar una inspección física de dichas personas y del vehículo.
Tras este procedimiento se aseguraron drogas y armamento de alto poder, entre los que se encontraba lo siguiente: cuatro costales de pólvora; 21 iniciadores, uno con control; cinco armas de fuego largas; un arma corta tipo revólver; 24 cargadores; 720 cartuchos útiles de diferentes calibres; cuatro porta cargadores; 95 dosis de marihuana y 1 mil 100 dosis de crystal.
Asimismo, se procedió con el aseguramiento de dos vehículos: una camioneta Chevrolet con reporte de robo vigente y un KIA Sorento.
En el lugar también se logró la liberación de un hombre, quien manifestó haber sido privado de su libertad, por lo que quedó bajo resguardo de la autoridad competente para recibir atención, llevar a cabo los procedimientos legales y regresarlo a su hogar.
Las personas detenidas fueron identificadas como Aida Ariana “N”, de 33 años; José Armando “N”, de 38, originario de Pachuca; José Miguel “N”, de 23, originario de Oaxaca; Miguel Ángel “N”, de 21, originario de Ciudad de México; Mateo Benjamín “N”, de 26, originario de Jalisco, además de un menor de 16 años.
En el aseguramiento participaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).
Todas las personas detenidas, junto con el armamento, las drogas, los vehículos y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.