AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Con disparos de arma de fuego ejecutaron a un hombre en Aguascalientes!

  • Se presume que lo asesinaron en Zacatecas y lo abandonaron en Asientos con unos mensajes

ASIENTOS, AGS.- Un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego fue encontrado en el municipio de Asientos junto con unos narco-mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades locales dedujeron que el individuo fue privado de la vida en el vecino estado de Zacatecas y que sus victimarios decidieron abandonar su cuerpo en territorio de Aguascalientes.

El hombre abatido no ha sido identificado y solamente trascendió que aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, aproximadamente.

Su cadáver fue abandonado en un predio conocido como antiguo carril ganadero, localizado en la carretera estatal 30, en la comunidad Tanque de Guadalupe, perteneciente a Asientos.

El viernes 28 de febrero, alrededor de las 11:50 horas, una persona que pasó por el lugar fue la que observó al hombre tirado, por lo que dio parte a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.

Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos se trasladaron al lugar, donde el testigo los llevó hasta el sitio donde se hallaba la víctima, percatándose que se trataba de un hombre que ya estaba muerto.

El individuo fue ubicado cerca de un establo abandonado y a simple vista se le apreciaron heridas de bala, por lo que la zona fue acordonada.

Trascendió que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que también arribaron a la escena, aseguraron cuatro cartulinas con mensajes del crimen organizado y en los que advertía que ya habían llegado y harían la limpia de la plaza.

Los narco-mensajes estaban firmados por el CJNG.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde la necropsia reveló que el hombre murió de heridas producidas por arma de fuego perforantes de región facial y cuello.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las investigaciones del homicidio, presumiendo que el hombre aparentemente fue ejecutado en Zacatecas y abandonado en Aguascalientes.