11782447_10155813904180484_6302920901327652219_oAGUASCALIENTES, AGS.- El senador por Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reiteró su respaldo al liderazgo de Ricardo Anaya Cortés, para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al garantizar una profunda renovación y regeneración de todo el sistema político, iniciando en esa casa.

Entrevistado sobre el debate que sostuvieron quienes aspiran a la presidencia nacional del instituto político, y del cual Ricardo Anaya se posicionó como ganador, Martín Orozco reconoció que se necesita mucho trabajo en el tema de la unidad y la organización.

“Tenemos que acelerar la reconciliación y luego presentar un proyecto viable de país, donde la sociedad vuelva a voltear a vernos como opción de gobierno”, subrayó.

Mencionó que luego de la elección interna del 16 de agosto, el reto es fortalecer la unidad de Acción Nacional y la construcción de los acuerdos suficientes para retomar el camino de los triunfos electorales que a su vez deriven en beneficios a la población.

“La palabra clave para todo proyecto político es confianza y esa confianza no se logra si dentro de la propia institución no hay una reconciliación”, insistió.

Explicó que el tema no es solamente cambiar de personas, sino realmente volver a la ciudadanía, tener el contacto con ella, hacerle buena propuesta pero también replantear las diferencias que hay como en todos los partidos.

Señaló que Anaya garantiza al PAN disponer de una visión de estado que sirva a los mexicanos y ajena a cualquier interés de grupo o del poder por el poder.

Sostuvo que hoy es fundamental que los partidos estén a la altura de las necesidades de los mexicanos sin distinción, a que entiendan el mensaje que dan sobre un hartazgo y desconfianza contra la clase política y los gobiernos.

Consideró por tanto, que esa confianza sólo se recuperará en el reencuentro e identificación  con cada ciudadano.

“Lo que menos queremos es que a México le suceda lo que a otros países de Sudamérica, que por ese hartazgo de su gente lleguen personajes mesiánicos que terminan generando  más problemas de los que tenían”, señaló.

Mencionó que los partidos necesitan una cara diferente y auténtica hacia la sociedad con una programación bien definida de lo que necesita este país, los estados y cada municipio.

A pregunta expresa sobre el por qué decidió dar su apoyo al candidato Anaya Cortés, Martín Orozco explicó que es portador de una propuesta incluyente capaz de volver al PAN aquellas condiciones que ha perdido, entre la que están la profesionalización de su militancia y el acercamiento como partido a la sociedad.

“Cuando no hay una cercanía con la realidad que se vive abajo en el día a día, pierdes la sensibilidad que todo político debe de tener”, indicó.

Por ello, dijo que el PAN necesita entregar buenos gobiernos. En ese objetivo también es imprescindible estrechar la colaboración con los jóvenes, agregó.

Además, como partido en el gobierno, proceder siempre con honestidad y en congruencia a los principios de Acción Nacional.

Martín Orozco apreció el debate y el diálogo entablado entre Ricardo Anaya y Javier Corral, como un sano ejercicio para generar las decisiones más importantes para el partido.