¡Cuatro personas lesionadas dejó explosión dentro de un domicilio en Aguascalientes!
- El mal estado de las instalaciones del gas provocó el estallido
AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro personas resultaron lesionadas, dos de las cuales terminaron hospitalizadas, tras registrarse una explosión en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas del Puertecito.
El incidente ocurrió el jueves 25 de julio, minutos antes de las dos de la tarde, en la casa marcada con el número 117-A de la calle Puerto de Salinas Cruz, en la planta baja de un edificio dúplex, en dicha zona habitacional.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, las instalaciones del gas L.P. se encontraban en mal estado, lo que provocó una fuga y acumulación del combustible, que desencadenó en una explosión dentro de la vivienda.
El estallido alarmó a los habitantes de las casas aledañas, que de inmediato reportaron el hecho a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Policía, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Cruz Roja e ISSEA, así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, que al arribar encontraron a las cuatro víctimas en el exterior del domicilio y en el acto les brindaron los primeros auxilios.
De esta manera, a Gerardo Armando, de 35 años, y Verónica Jazmín, de 18, les diagnosticaron quemaduras en las vías aéreas y en diferentes partes del cuerpo, trasladándolos a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
Además, los técnicos en urgencias médicas valoraron a dos menores de edad, pero no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
Los bomberos se encargaron de controlar la situación y tras una revisión lograron determinar que la explosión se produjo por el mal estado de las instalaciones del gas y la cual provocó daños en los vidrios de las ventanas, en una lavadora y ropa varia.
Personal del Departamento Operativo de Protección Civil revisó la vivienda siniestrada así como las casas aledañas, determinando que no sufrieron ningún daño por la onda expansiva.