GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Ana Guadalupe “N”, de 29 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor. La mujer fue detenida este mediodía.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en un nuevo caso, los hechos con los que se le relaciona sucedieron en abril del 2017, en una institución educativa ubicada en el municipio de Chapala. En esa fecha, la menor informó a su mamá que había sido objeto de abuso sexual por parte de su maestra de inglés.

Fue durante el desempeño de sus labores, que presuntamente la docente cometió el delito. La madre de la menor, al enterarse de lo sucedido, acudió a denunciar ante las autoridades. Las pruebas ginecológica y psicológica efectuadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses resultaron positivas.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso comenzó con las investigaciones correspondientes y, una vez con elementos probatorios necesarios, solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Ana Guadalupe “N” fue detenida por elementos investigadores de esta Fiscalía y fue puesta a disposición del juez de Control y Oralidad en materia penal del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, donde enfrentará cargos por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a los señalados como probables responsables de hechos delictivos, para que enfrenten a la justicia.