DETENIDA MALTRATO A 2 HIJOS (BLANCA MIREYA MONTALVO MOLINA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública DETENIDA MALTRATO A 2 HIJOS (BLANCA MIREYA MONTALVO MOLINA) (2)Municipal capturaron a una desnaturalizada mujer que, presuntamente, maltrataba físicamente a sus dos hijos, a quienes, incluso, les dejaba marcados los golpes en sus cuerpos.

La fémina fue delatada por una de sus cuñadas, que no soportó ver cómo eran agredidos los niños y por lo cual los uniformados la localizaron, arrestaron y presentaron ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

La detenida dijo llamarse Blanca Mireya Montalvo Molina, de 27 años de edad y con domicilio en la calle Loma del Halcón del fraccionamiento Villa de las Lomas, conociéndose que las víctimas son una niña de 5 años y un niño de 2 años de edad.

Su aprehensión se registró el pasado lunes 27 de abril, a las diez de la noche con diez minutos.

La SSSPM informó que los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia y patrullaje por calles del fraccionamiento antes mencionado, cuando al transitar por Loma del Venado fueron interceptados por una mujer, que les indicó que les haría un reporte delicado.

Les manifestó que su cuñada, Blanca Mireya, había agredido física y verbalmente a sus propios hijos en ese lugar y que luego se retiró de ese sitio con ellos.

Además, les señaló que no es la primera vez que su cuñada maltrataba a los niños.

A fin de que pudieran identificarla y localizarla, la quejosa les proporcionó las características físicas de Blanca Mireya y de la ropa que vestía.

Los policías municipales comenzaron a rastrear la zona y al cabo de unos minutos lograron detectarla sobre la calle Loma del Halcón, casi esquina con Loma del Águila, percatándose que iba acompañada de los dos niños, por lo que la interceptaron de inmediato.

Los elementos le indicaron a la mujer la razón por la que la estaban buscando y al platicar brevemente con la niña, les dijo que su mamá la golpeaba a ella y a su hermanito frecuentemente.

DETENIDA MALTRATO A 2 HIJOS (BLANCA MIREYA MONTALVO MOLINA) (3)Los uniformados notaron que la menor estaba asustada y llorando y al revisar al niño, a simple vista le detectaron huellas de maltrato en sus piernas y la espalda.

Ante esto, Blanca Mireya fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, en tanto que sus hijos fueron canalizados al Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal para su debido resguardo y atención.