ASALTANTE DETENIDO POLICA ESTATAL COLONIA TALAMANTES PONCE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal capturaron a un sujeto, tras una breve persecución, luego de que pretendió consumar un violento asalto en un negocio al norte de la ciudad y al propietario lo hirió con un arma blanca en la espalda, aunque no de gravedad.

El detenido dijo llamarse Óscar Olivares Abarca alias “El Óscar”, de 32 años de edad, que ya fue enviado a prisión.

El sábado 16 de abril, alrededor de las dos y media de la tarde, el sospechoso se trasladó a la colonia Talamantes Ponce y se introdujo a un negocio ubicado en la esquina de la avenida Independencia y la calle Luis Gil.

En esos precisos momentos, el dueño del establecimiento, identificado como César Enrique Salem Saldaña, de 25 años de edad, les estaba pagando la nómina a sus trabajadores, por lo que consigo tenía alrededor de 15 mil pesos en efectivo.

Óscar entró en la finca y de entre sus ropas sacó un cuchillo, con el que se acercó al comerciante y lo amagó para exigirle que le entregara todo el dinero que tuviera.

César Enrique se resistió al asalto y comenzó a forcejear con el delincuente para tratar de quitarle el arma blanca, aunque en esos momentos le provocó un par de heridas en la espalda, que fueron superficiales.

Al darse cuenta que ya no iba a poder consumar el asalto, el sujeto optó por salir del negocio y darse a la fuga corriendo, aunque algunos de los empleados del agraviado llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar de los hechos se trasladaron los elementos de la Policía Estatal, que se encontraban cerca, y a quienes se les dieron detalles del intento de robo y de las características del responsable, así como de la vestimenta que portaba.

Los uniformados procedieron a recorrer la zona y momentos después detectaron a Óscar, que al verlos se echó a correr para tratar de escapar, por lo que fueron en su persecución y metros adelante lograron alcanzarlo y detenerlo.

El arrestado fue identificado por el comerciante como el que intentó asaltarlo empuñando un cuchillo, por lo que fue remitido a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.