• “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

FRESNILLO, ZAC.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado ocurrido en este municipio dejó un saldo de dos muertos y el aseguramiento de una camioneta y varias armas de fuego largas y cortas.

Los hechos tuvieron lugar en el camino de terracería que conduce de Río Florido a Rancho Grande, en Fresnillo.

El martes 6 de noviembre, a las ocho y media de la mañana, en la Policía Ministerial se recibieron reportes sobre el hallazgo de una camioneta en dicho punto así como los cuerpos de unas personas.
Lo anterior provocó la movilización de agentes investigadores, que al arribar tuvieron a la vista una camioneta Nissan X-Trail, en color azul marino, la cual tenía las puertas abiertas.

En el interior, en el asiento del conductor, hallaron el cuerpo de un hombre que presentaba impactos de bala.

Además, en el exterior de la unidad, a pocos metros de distancia y del mismo lado del chofer, ubicaron a otro individuo igualmente con disparos de arma de fuego.

Los policías ministeriales comprobaron que ambas personas ya habían fallecido, detectando en el piso, fuera y en el interior de la camioneta, varias armas de fuego largas y cortas.

Por los indicios encontrados, los agentes dedujeron que los individuos formaban parte de un grupo delictivo y que sostuvieron un enfrentamiento con los de otro antagónico, con tal resultado.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de los indicios y de trasladar los cadáveres al SEMEFO.