NoticiasZacatecas

¡Dos mujeres identificadas como probables generadoras de violencia en Zacatecas fueron detenidas por fuerzas de seguridad!

ZACATECAS, ZAC.- La Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), detuvieron a dos mujeres consideradas probables generadoras de violencia en el municipio de Zacatecas.

El operativo resultó en la detención de dos mujeres, quienes fueron identificadas como Genibelia “N”, de 26 años de edad, originaria de Zacatecas, y Brenda Jazmín “N”, de 23 años, oriunda de Jalisco.

Con esta detención también se logró el aseguramiento de un arma de fuego corta, un cargador abastecido, así como 12 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además, se aseguraron 51 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, 29 dosis de una sustancia granulada similar al crystal y 20 dosis de hierba verde y seca aparentemente marihuana.

También se encontraron equipos de comunicación y varias mochilas que contenían objetos adicionales vinculados probablemente a actividades ilícitas.

Existen indicios de que las detenidas podrían estar involucradas en la generación de violencia en esa zona de la entidad.

Los elementos asegurados, junto con las detenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se realicen las indagatorias correspondientes conforme a la ley.