¡Dos personas fueron detenidas por el robo de equipo de cómputo en una escuela en Aguascalientes!
AGUASCALIENTES, AGS.- Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, en una conferencia de prensa, sobre el robo en la Escuela Secundaria General número 14, informó que se logró la detención de dos personas y la recuperación de algunos aparatos, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de la investigación.
Como se informó a través de este mismo espacio, la mañana del lunes 18 de noviembre quedó al descubierto el robo de 42 computadoras Notebook de la biblioteca de la Escuela Secundaria General número 14 “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la esquina de las calles Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, del fraccionamiento Prados del Sur.
De acuerdo a información recabada por Noticiero El Circo, fue aproximadamente a las 9 de la mañana de ese lunes que el personal, que recién había iniciado su turno, al realizar su recorrido por las instalaciones encontró en uno de los pasillos equipo de cómputo tirado en el piso, el cual estaba bajo llave en la biblioteca.
El empleado fue a asomarse al área mencionada y se dio cuenta de que los amantes de lo ajeno habían visitado la escuela, ya que la chapa había sido violentada, procediendo a contar el equipo de cómputo que estaba en una mesa, ya que el plantel escolar había recibido del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) 100 equipos el pasado mes de junio, resultando que había 58 aparatos y un faltante de 42, avisando a la Dirección sobre lo sucedido.
Trascendió que de acuerdo con imágenes captadas por cámaras de video de vecinos, se logró establecer que el atraco sucedió entre las 4 y 5 de la mañana del sábado 16, horario que se suponía debería estar cubriendo un vigilante y que salía hasta el lunes por la mañana, pero al parecer se quedó dormido o simplemente no realizó sus rondines programados.
La dirección escolar informó al área jurídica del IEA sobre la situación para realizar la denuncia correspondiente del caso e iniciar las investigaciones.
Se desconoce si también el vigilante fue puesto a disposición de la autoridad o separado temporalmente de sus labores.
El costo aproximado del equipo informático en el mercado es de 300 mil pesos.
El caso sigue en manos de la Fiscalía General del Estado.