mortal choque en lagos de moreno, jalisco_1LAGOS DE MORENO, JAL.- Al escapar de la Policía, un alcoholizado “chilango”, al volante de una camioneta, provocó un fatal accidente ya que impactó a otra, cuyo chofer murió cuando era atendido en el Hospital Regional al no sobreponerse a las graves lesiones con que había resultado.

El percance ocurrió por la madrugada, en la avenida Félix Ramírez Rentería.

El ahora occiso fue identificado como Luis Miguel Gómez Macías, que contaba con 29 años de edad y tuvo su domicilio en la calle 8 de Diciembre número 575 en Pueblo de Moya, que dirigía una camioneta Ford, Pick-Up.

El presunto responsable de la tragedia dijo llamarse Armando Medina Alatorre, de 25 años, originario de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, pero con domicilio en Lagos de Moreno, en la salida a León.

Él conducía una camioneta Dodge Ram 2500, color gris, con placas MAX-50-92 del Estado de México e iba acompañado de Arturo Colorado Esparza, de 27 años; Evencio Bayardo, de 48, y Óscar Figueroa González, de 31, que resultaron lesionados.

Trascendió que los cuatro se hallaban alcoholizados y que al circular a la altura del puente Lagos fueron detectados por policías municipales, que les marcaron el alto para una revisión.

Sin embargo, Armando aceleró la marcha para escapar, pasándose los altos de los semáforos de Ley, de Pueblo de Moya y de la colonia Las Palmas, por lo que los elementos fueron en su persecución.

mortal choque en lagos de moreno, jalisco_2Por su imprudencia, Armando chocó fuertemente contra la camioneta Ford, por lo que su conductor sufrió lesiones de gravedad, mientras que la Dodge Ram se proyectó hacia el camellón, dañando algunas palmeras.

Los oficiales presenciaron el accidente y de inmediato solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Blanca y Bomberos, que brindaron los primeros auxilios a los ocupantes de las dos unidades.

A Luis Miguel lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional, aunque poco después dejó de existir, mientras que a Arturo Colorado fue encamado en el mismo nosocomio.

Los otros ocupantes de la Ram sufrieron algunos golpes, pero no ameritaron ser hospitalizados, aunque el chofer fue detenido para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente que provocó.