NacionalNoticiasZacatecas

¡Ebrio comandante de la PME de Zacatecas provocó un sangriento accidente en Fresnillo!

  • Regresaba de un baile con su familia y chocó contra un auto tripulado por seis jóvenes, que resultaron lesionados

Miniterial con copas demasFRESNILLO, ZAC.- Un comandante de la Policía Ministerial de Zacatecas que se hallaba en estado de ebriedad y regresaba de un baile en compañía de su familia, provocó un sangriento accidente en esta cabecera municipal al volante de una camioneta-patrulla de la corporación al impactar un automóvil en el que viajaban seis jóvenes, que resultaron seriamente lesionados y tuvieron que ser hospitalizados.

El comandante fue identificado como Ricardo Gaspar Nieto, que salió ileso del percance al igual que sus acompañantes.

Oficiales de la Policía Municipal lo detuvieron tras el incidente a pesar de que les pedía que lo dejaran ir, indicándoles que su superior pagaría todo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, estableciéndose que el comandante Ricardo Gaspar Nieto acudió a un baile con su familia y que aprovechó la ocasión para consumir bebidas embriagantes.

DSC00550

Al retirarse, abordaron una camioneta de la Policía Ministerial, una Dodge Ram, color blanco, tipo Pick-Up, de doble cabina, con placas de circulación ZG-02-932.

El comandante se puso al volante de la unidad pero al llegar a la Estación San José chocó fuertemente contra un auto Chevrolet, color gris, de modelo reciente, en el que viajaban seis jóvenes y resultaron lesionados.

Las propias víctimas reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al sitio acudieron policías preventivos, que trataron de arrestar al responsable del accidente, pero éste se ostentó como comandante de la Policía Ministerial, negándose a proporcionar sus datos generales.

Al sitio también acudieron paramédicos, que auxiliaron a los heridos y los trasladaron a recibir atención médica.

El comandante se negó también a entregar la camioneta-patrulla, en la que estaba su familia, así como su arma de cargo, indicándoles a los oficiales que su superior pagaría todo y exigiéndoles que lo dejaran ir, aunque finalmente fue detenido para que respondiera por el percance que ocasionó por conducir en estado de ebriedad.

Deja una respuesta