AguascalientesNoticias

¡Ebrio jornalero murió arrollado por un taxi en San José de Gracia!

SAM_1560SAN JOSE DE GRACIA, AGS.- Un jornalero que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes falleció de manera espantosa e instantánea ya que tras salir de una tienda fue atropellado por un taxi, la noche del pasado viernes 18 de octubre sobre el boulevard Benito Juárez, a la altura del número 902, en esta cabecera municipal.

El finado llevó el nombre de Juan Refugio García García, contaba con 39 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Gabriel López número 503 en San José de Gracia.

El que lo atropelló dijo llamarse Jesús Ruiz Ibarra, chofer de 34 años y con domicilio en la calle San Pablo número 208 del fraccionamiento Santa Bárbara, en San Francisco de los Romo, que conducía el taxi número 366, un Nissan Tsuru, modelo 2006, con placas de circulación 13-66-AAB, del sitio Pabellón de Arteaga.

Las autoridades informaron que la noche del viernes Juan Refugio estuvo consumiendo bebidas embriagantes con varios amigos y que alrededor de las 20:00 horas se dirigió a una tienda denominada “Abarrotes Turín”, localizada en el citado boulevard Benito Juárez, donde compró un cigarro.

Tras salir de ella pretendió cruzar la vialidad en dirección de norte a sur, presuntamente sin precaución, razón por la que fue arrollado brutalmente por el taxi, que era desplazado en dirección de oriente a poniente por el boulevard y su chofer vio al peatón tambalear mientras caminaba, pero por lo repentino de la acción no alcanzó a detenerse y por lo cual lo impactó con el frente del lado izquierdo.

Juan Refugio cayó sobre el parabrisas y lo estrelló de ese lado y luego cayó al piso, afrontando una muerte instantánea, quedando su cuerpo tendido sobre la cinta asfáltica, por lo que la dueña de la tienda, Altagracia Flores Díaz, de 47 años, salió para desviar el tráfico vehicular para que no le pasaran por encima y luego llamó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

En esos momentos, el taxista llevaba consigo a unos pasajeros, a los cuales llevó a su destino y después regresó al lugar de los hechos para responder por el accidente.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, que revisaron al peatón y confirmaron que ya había dejado de existir.

Los oficiales detuvieron al taxista y lo llevaron a la Comandancia de Seguridad Pública, pero posteriormente lo dejaron a disposición del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades.

El propio AMP hizo acto de presencia en el lugar para dar fe de la muerte del jornalero y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, peritos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y de un traumatismo torácico profundo.

Deja una respuesta