AguascalientesNoticias

¡Ebrio se mató tras chocar contra una camioneta y volcar su auto en Rincón de Romos!

MUERTO CHOQUE-VOLCADURA RINCON DE ROMOS (22)RINCON DE ROMOS, AGS.- Fatal accidente tipo choque-volcadura entre un automóvil y una camioneta ocurrió en el municipio de Rincón de Romos y el cual le costó la vida al operador del primer vehículo, que, aparentemente, se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

El automovilista impactó a la otra unidad de motor y perdió el control del volante, lo que originó que abandonara la cinta de asfalto y se fuera a estrellar contra un árbol para finalmente volcarse.

La tragedia ocurrió el pasado jueves 29 de mayo, alrededor de las 21:15 horas, sobre la carretera 45 Norte, a la altura del puente La Misión, en este Ayuntamiento.

El ahora occiso fue identificado como Carlos Mora Santoyo, contaba con 43 años de edad y fue vecino de la calle J. Jesús Castorena número 114 de la colonia Solidaridad, en Rincón de Romos, que conducía un Volkswagen Jetta, color negro-fondeado, modelo 1992.

La camioneta contra la que colisionó es una Mazda tipo Pick-Up, en colores gris y azul, modelo 1987, con placas de circulación AC-84-536, operada por Manuel Reyes Ramírez, de 39 años y con domicilio en el andador Géminis número 125 del fraccionamiento Cosmos, en Pabellón de Arteaga, que al momento de los hechos iba acompañado de su esposa y sus tres hijos e iban de regreso a su casa.

Trascendió que Manuel se dedica a la venta de material para construcción, por lo que llevaba cargada su camioneta de arena en la caja, sobre la que iba uno de sus hijos.

Transitaba por la Panamericana en dirección de norte a sur, sobre el carril derecho.

En el caso de Carlos, previamente había estado con algunos de sus familiares y luego se retiró a bordo de su VW Jetta, pese a que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

El individuo tomó la 45 Norte también de norte a sur y a exceso de velocidad, por lo que repentinamente perdió el control del volante e impactó a la camioneta en su parte posterior del lado izquierdo.

Al sentir el golpe, instintivamente Manuel sacó su brazo izquierdo para agarrar a su hijo y evitar que cayera de la caja, aunque la unidad se proyectó hacia el lado derecho, pero logró detenerla a un lado de la carretera, evitando que cayera a un desnivel de aproximadamente 5 metros.

Por su parte, Carlos, tras el encontronazo, se salió de la carpeta de asfalto y perdió el control del coche, que se fue a impactar contra un árbol, donde quedó incrustado el parabrisas.

Con el golpe, el VW Jetta se volcó y quedó recostado sobre su toldo, tras una cerca de alambres.

A causa de lo anterior, Carlos murió al instante, quedando su cuerpo con la cabeza y parte del tórax fuera del auto, a través del medallón.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos en la unidad 127 y federales en la patrulla 10001, que tomaron conocimiento de los hechos, y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que confirmaron la muerte del automovilista.

Además, revisaron a los ocupantes de la camioneta, determinando que no habían resultado lesionados.

El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos, junto con agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras pesquisas del percance, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver del hombre para trasladarlo al SEMEFO.

Deja una respuesta