EJECUTAN A JESUS NORIEGA ARIAS _EL GUERO ARIAS_ EN LAGOS DE MORENOLAGOS DE MORENO, JAL.- A balazos, un sujeto conocido como “El Güero Arias” fue ejecutado en la colonia Esmeralda y otros dos “levantados” por sujetos armados, que tras el ataque se dieron a la fuga y no fueron detenidos, el sábado 19 de septiembre.

La víctima mortal fue identificada como Jesús María Noriega Arias, que contaba con 26 años de edad y vivió en la colonia La Perla, que al momento de los hechos viajaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne, en color negro, con placas de circulación JH-20-833 de Jalisco.

En el 2014 fue detenido por la Fiscalía mediante una orden de aprehensión y por ayudar a escapar de la institución a dos detenidos.

Jesús María fue detenido en abril del 2014 por una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, aunque sólo estuvo algunos meses preso, ya que después obtuvo su libertad al igual que otros de sus secuaces.

Las identidades de los dos privados de su libertad no trascendieron públicamente, aunque algunas versiones indicaban que los pistoleros solamente “levantaron” a uno y que el otro se escapó.

El sábado, poco antes del mediodía, Jesús María transitaba en su camioneta cuando en la calle María Greever comenzó a ser perseguido por varios sujetos que iban en una camioneta negra tipo Pick-Up, los cuales le dispararon con armas de fuego largas en varias ocasiones.

Al verse agredido, “El Güero Arias” aceleró su marcha para tratar de ponerse a salvo, llegando a la calle Helguera Solís, donde detuvo la camioneta Cheyenne y descendió de la cabina para echarse a correr.

No obstante, a la altura de taller mecánico “Nicho” fue alcanzado por los sicarios, que le dispararon por la espalda varias veces para ejecutarlo con armas largas AR-15 y AK-47.

UN EJECUTADO Y DOS LEVANTADOS EN ESPECTACULAR BALACERA EN LAGOS DE MORENO_01El agredido presentó heridas por balas que le destrozaron las extremidades así como parte del rostro, que le quedó desfigurado a causa de un traumatismo facial.

Enseguida, los agresores “levantaron” a otro individuo que estaba cerca del taller, aunque testigos aseguraron fueron dos los privados de su libertad, a quienes subieron a la camioneta negra y luego huyeron a toda velocidad.

Los vecinos de las calles mencionadas escucharon detonaciones de arma de fuego en forma de ráfaga, por lo que se resguardaron en sus domicilios y dieron aviso a las autoridades a través del Centro de Atención Regional de Emergencias.

Al lugar acudieron policías municipales, que encontraron al ejecutado tirado en el piso, boca abajo, a un costado de una cancha de futbol rápido de pasto sintético y cerca de un auto estacionado, un Ford Thunderbird gris con placas JFP-17-66 de Jalisco.

Además, también encontraron la camioneta de la víctima.

Al sitio llegaron también efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para tomar conocimiento de los hechos y luego arribaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.

Durante las diligencias llegaron una joven de nombre Sandra Lorena Noriega Arias y un menor, que identificaron al ejecutado como su hermano Jesús María Noriega Arias.

UN EJECUTADO Y DOS LEVANTADOS EN ESPECTACULAR BALACERA EN LAGOS DE MORENO_02Tras la recolección de evidencias, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.