AguascalientesNoticias

¡Ejecutaron a balazos con “cuernos de chivo” a un integrante de “La Oficina” en Aguascalientes!

EJECUTADO A BALAZOS EN PASEOS DE SAN ANTONIO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Sicarios del crimen organizado ejecutaron a balazos con rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”, a un sujeto presunto integrante de la organización delictiva “La Oficina”.

Los pistoleros lo “cazaron” al interior de un domicilio en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la capital, y lo acribillaron a tiros mientras, presuntamente, observaba la televisión sentado en la sala.

Los sicarios no habrían entrado a la vivienda y le dispararon a su objetivo desde una ventana para luego darse a la fuga.

La ejecución desencadenó un impresionante operativo en el que participaron policías municipales, estatales y ministeriales, aunque no lograron ubicar a los ejecutores.

El ejecutado no había sido identificado oficialmente, aunque trascendió que era conocido como “El Nacho” y que, presuntamente, formaba parte de la organización criminal denominada “La Oficina”.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de octubre, alrededor de las once y media de la noche, en la casa marcada con el número 120-A de la calle Traganón del citado fraccionamiento Pasos de San Antonio.

En el exterior, en el área de la cochera se encontraba un automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 2002, en color tinto, con placas de circulación AEE-25-67, que aparecieron registradas a nombre de Arturo Ornelas Briones, con domicilio en el fraccionamiento Fovissste Ojo de Agua, aunque no se sabía si se trataba del ejecutado o de otra persona.

De acuerdo a la información recabada en el escenario de los hechos, “El Nacho” se encontraba solo en el domicilio y se hallaba sentado en un sillón de la sala observando la televisión.

A la hora mencionada, al fraccionamiento llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta en color  negro, al parecer una Chevrolet Blazer, que se encontraba cubierta de tierra.

Los individuos llegaron directamente a la calle Traganón y se estacionaron sobre el arroyo vehicular, justo frente a la casa del que era su objetivo.

Tres de los sicarios descendieron de la camioneta con los “cuernos de chivo” en las manos, mientras que el cuarto permaneció a bordo de la unidad con el motor en marcha.

Los pistoleros se acercaron a la casa aprovechando que la cochera no contaba con barandal y llegaron hasta una ventana, desde la cual comenzaron a dispararle al sujeto para acribillarlo y acabar con su vida.

“El Nacho” fue sorprendido por el ataque y no pudo ponerse a salvo, por lo que fue impactado por los proyectiles y murió en la sala.

Además, las balas también impactaron varios objetos de la vivienda y causaron destrozos.

Tras lo anterior, los tres sujetos regresaron a la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Algunos vecinos que escucharon las detonaciones y que vieron retirarse la unidad de motor, dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías de todas las corporaciones policiacas, que acordonaron la calle y al conocer las características de la camioneta en que viajaban los sicarios fueron en su búsqueda, pero sin resultados.

También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, pero no se les permitió la entrada al domicilio.

El Agente del Ministerio Público arribó para dar fe de los hechos y junto con elementos de Servicios Periciales ingresó al domicilio, aunque tuvieron que derribar la puerta ya que estaba cerrada.

En el interior descubrieron el cadáver del ejecutado así como casquillos percutidos, que fueron asegurados.

Terminadas las diligencias correspondientes, el cuerpo del asesinado fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta