AGUASCALIENTES, AGS.- Triple ejecución se registró en el Infonavit Pilar Blanco al ser asesinados a balazos, al parecer con armas de fuego largas, una mujer conocida como “La More” y dos jóvenes apodados “El Cabe” y “El Yankee”, dedicados a la venta de drogas.

En el triple homicidio habrían participado entre 7 y 8 sicarios, que fueron descritos como jóvenes de entre 25 a 30 años y quienes se dieron a la fuga en dos vehículos, una camioneta Jeep Patriot, en color gris o blanco, y un automóvil Chrysler 300M.

Los ejecutados fueron identificados como María del Carmen Dávila Herrera alias “La More”, de 41 años y con domicilio en el andador Albatros edificio 10MA interior 10 en Pilar Blanco; Julio César Aguilar Hinojo alias “El Cabe”, de 28 años y vecino del mismo edificio pero en el interior 12 y/o en la calle Barcelona número 207 de la colonia España, y Ángel Andrés Robles alias “El Yankee”, de 22 años y con vivienda en el citado edificio 10MA interior 11.

El miércoles 7 de abril, minutos después de las cinco de la tarde, los sicarios llegaron a dicha zona habitacional y subieron al multifamiliar, donde sorprendieron a las víctimas y las agredieron de manera directa con disparos de arma de fuego.

Tras el ataque, descendieron del edificio y abordaron las unidades de motor mencionadas para en ellas darse a la fuga a toda velocidad.

Una vecina llamó a los servicios de emergencia para reportar que había escuchado varias detonaciones y gritos de algunas personas.

Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, que encontraron a dos de las víctimas en las escaleras del edificio y a la otra en el interior de uno de los departamentos, confirmando que las tres ya habían fallecido y que presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los uniformados acordonaron el lugar y se desplegó un operativo por tierra y aire en busca de los sicarios, pero no fueron localizados.

Las autoridades ministeriales se encargaron del levantamiento de indicios y del traslado de los cadáveres al SEMEFO para la práctica de las necropsias.

Posteriormente, se logró conocer que “La More” contaba con cuatro ingresos al CERESO para Mujeres por delitos contra la salud, mientras que “El Cabe” también estaba “fichado” por delitos contra la salud.

Una de las detenciones de María del Carmen fue en mayo del 2015 por agentes ministeriales en la avenida Faisán y el andador Albatros, en Pilar Blanco, junto con sus “trabajadores” Francisco Alberto Vielma Valenciano alias “El Beto” y Claudia Lizbeth Parga Macías alias “Eli”.

Los investigadores les aseguraron 71 envoltorios con marihuana con un peso de 512.056 gramos; 26 envoltorios y una piedra de cocaína con un peso de 17.159 gramos; 24 envoltorios con “crystal” con un peso de 14.352 gramos; una bolsa con almidón de maíz con un peso de 39.08 gramos; una bolsa con bicarbonato de sodio con un peso de 198.596 gramos, sustancias utilizadas para rebajar las drogas; una báscula gramera y varias libretas con nombres, domicilios y cantidades.

En ese entonces, “La More” confesó que se dedicaba a la prostitución y a la venta de drogas desde hacía varios años en Pilar Blanco ya que en ese lugar existían varios adictos y que las ganancias que obtenía eran importantes.