VALPARAÍSO. ZAC.- La tarde de este viernes 26 de noviembre, se registró un enfrentamiento entre delincuentes de grupos antagónicos del crimen organizado y al acudir el Ejercito Mexicano a poner orden, terminaron enfrentándose con los malandrines, logrando abatir a 8 y dejar heridos a dos de ellos; además, del aseguramiento de más de cuatro vehículos y armas.

Los reportes se realizaron al 911 antes de las 16:00 horas. De acuerdo a la Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, precisó que el primer enfrentamiento ocurrió en el camino de terracería que conduce al entronque de las comunidades San Martín de la Palma y Peñitas de Oriente de esa localidad, mientras que el segundo tuvo lugar en el camino que conduce a la comunidad La Florida. Así mismo, vecinos de Chilar de Los Aguilar y El Mirador, les todo vivir varios minutos de terror por varias ráfagas que escucharon a sus alrededores.

Luego de escucharse varias detonaciones de armas de fuego, los pobladores corrieron a ponerse a salvo en sus domicilios y propietarios de los comercios que permanecían abiertos, cerraron asustados sus establecimientos.

Autoridades de la Fiscalía mencionaron que los ocho hombres abatidos en los enfrentamientos están en calidad de no identificados.

Extraoficialmente se supo que el primer enfrentamiento fue entre integrantes de los dos cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, luego de los reportes al Servicio de Emergencias, se desplegaron elementos del Ejército Mexicano a la zona del conflicto y fue cuando se registraron las agresiones contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, enfrentándose en primer término contra uno y después contra el otro grupo de delincuentes, logrando abatir a ocho de ellos, dos murieron calcinados luego de incendiarse el vehículo en que viajaban y otros dos resultaron con heridas de bala.

Hasta el momento no se han reportado bajas en las fuerzas castrenses.

Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional a apoyar en las labores de búsqueda de otros pistoleros que huyeron de la zona del conflicto.

Personal de la Fiscalía General se encargó de procesar la zona, asegurando varios vehículos baleados y armas de fuego.