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¡El alcalde Toño Martín del Campo disminuyó su sueldo y el de su gabinete!

  • Además, presentó un estricto plan de ahorro de 66 millones de pesos anuales

Rueda de prensa 7AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, anunció una reducción del 20 por ciento a su salario como alcalde de Aguascalientes, en la misma proporción disminuirá el sueldo de secretarios, el de directores en un 11 por ciento y en un 6 por ciento el correspondiente a los jefes de Departamento, esto como parte de un estricto “Plan de Ahorro” presentado por el Ayuntamiento, y a través del cual se logrará el recorte de gastos innecesarios e irracionales con cargo al erario público, por el orden de los 66 millones de pesos anuales.

La política anunciada responde al compromiso de ejercer un gobierno congruente con la realidad económica de la sociedad, permitirá optimizar el uso de recursos públicos y canalizar el monto ahorrado a obra pública, área social y apoyo a la micro y pequeña industria de Aguascalientes.

Rueda de prensa 5Como parte del plan presentado, Martín del Campo percibirá a partir de este momento 69 mil pesos mensuales, lo que representa un ahorro del 20 por ciento en el monto destinado al pago del sueldo del alcalde en turno, además de que se ordenó eliminar las figuras de secretarios particulares y choferes al servicio de los secretarios de su gabinete, aclarando que quienes cuenten con base, serán reubicados a otras áreas de la administración donde puedan ejercer actividades verdaderamente necesarias para el eficiente funcionamiento del Municipio.

Con esta medida, se reducirán 45 puestos de secretarías particulares, asistentes y choferes al mando de funcionarios de primer nivel.

De igual forma, se anunció una revisión a la plantilla de personal de acuerdo a la reingeniería aprobada por el Cabildo, el control y ahorro de gastos en telefonía celular, combustibles y mantenimiento de vehículos oficiales, la prohibición de adquisiciones de automóviles destinados a funcionarios de primer nivel, medidas obligatorias de reciclaje en material de oficinas y eliminación de gastos de arrendamiento para edificios públicos.

El alcalde destacó que la determinación adoptada no afectará la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la sociedad y señaló que al arranque de su administración detectó situaciones irregulares en el ejercicio del gasto público, tales como una erogación excesiva en papelería y útiles de oficina, rubro que se podrá reducir en por lo menos ocho millones de pesos.

Rueda de prensa 6Otro foco rojo detectado es el relacionado con pagos excesivos en combustibles, se identificó un vehículo de Servicios Públicos que reportaba un gasto de 8 mil litros por mes, por lo que el secretario de Administración del Ayuntamiento, Luis Zamarripa Aguilar, hizo hincapié en que se ejercerá un control absoluto para evitar la “ordeña” de gasolina, y en caso de existir alguna denuncia al respecto, es de suma importancia que la ciudadanía lo haga del conocimiento de las autoridades municipales.

Zamarripa Aguilar anunció, además, el control y vigilancia del uso de vehículos propiedad del Municipio, a fin de que éstos no sean destinados para atender necesidades personales de los burócratas y operen exclusivamente en el horario permitido, según las disposiciones internas y funciones de la dependencia a la cual pertenezcan.

En otro aspecto, el alcalde se refirió a los contratos de arrendamiento de edificios utilizados por el Ayuntamiento, en este sentido, señaló que se mantendrán sólo los estrictamente necesarios para el buen funcionamiento de la administración y aquellos inmuebles subutilizados serán objeto de las modificaciones contractuales necesarias.

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