ACAPULCO, GUERRERO.- Elementos de la Policía Federal desplegados en el marco del operativo “Guerrero Seguro”, rescataron a una víctima de privación ilegal de la libertad y detuvieron a tres presuntos plagiarios en el puerto de Acapulco.

La acción se derivó cuando policías federales que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, tuvieron conocimiento que una persona había sido privada de su libertad,  por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de las áreas de análisis, investigación y de la unidad especial de operaciones con el objetivo de dar con su paradero.

Con la información obtenida se implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona. Fue así que a la altura de la Playa Manzanillo, sobre la costera Miguel Alemán, elementos federales observaron a un vehículo que coincidía con las características del reporte.

Por tal motivo, efectivos federales le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que dio origen a una persecución que culminó calles adelante donde se le dio alcance.

Al efectuar una revisión al automóvil se localizó en el asiento trasero a una persona vendada de los ojos que se encontraba privada de su libertad, por lo que se le brindó atención médica y psicológica requerida para salvaguardar su integridad física y emocional.

Por este motivo, fueron asegurados en la unidad Carlos Ramos Arias, de 27 años, Luis Eduardo Mateo Valente, de 21 y Jorge Valente Castro, de 18, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las investigaciones.

Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.