AGUASCALIENTES, AGS.- Un cuentahabiente fue asaltado al salir de una institución bancaria y despojado de 16 mil pesos en efectivo que acababa de retirar, por parte de un delincuente que lo amagó con un cuchillo.

El hampón se dio a la fuga y no fue localizado pese a que elementos de las corporaciones policíacas desplegaron un operativo en su búsqueda.

El robo con violencia ocurrió el miércoles 24 de noviembre, minutos antes de las cinco de la tarde.

El ofendido salió de la sucursal HSBC ubicada sobre las avenidas Paseo de la Cruz y Convención de 1914 una vez que realizó la transacción, pero ya en la vía pública fue interceptado por el delincuente.

El ladrón lo amagó con un arma blanca y lo despojó de los mencionados 16 mil pesos en efectivo, tras de lo cual se dio a la fuga en un vehículo.

La víctima reportó el asalto sufrido a las autoridades, por lo que elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron para tomar cartas en el asunto e iniciar la búsqueda del asaltante.

Agentes de la Policía de Investigación, a través de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC, ubicaron a un sospechoso en el fraccionamiento Morelos y lo detuvieron, pero no resultó ser el que asaltó al cuentahabiente.

Trascendió que al vehículo donde viajaba el delincuente le dieron seguimiento por las cámaras de vigilancia y lo encontraron abandonado en la calle Palma Mexicana del fraccionamiento Villa Las Palmas, por lo que fue asegurado.