AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente, armado con una punta de unas tijeras, intentó consumar un asalto bancario en la sucursal citibanamex del Centro Comercial Plaza San Marcos, donde habría tomado como rehenes a unos cuentahabientes antes de ser sometido y detenido por oficiales de la Policía Municipal.

El asaltante, Luis Fernando Sánchez Díaz, de 38 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y con domicilio actual en El Mezquital, Jesús María, fue entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El sujeto, alrededor de las dos y media de la tarde del jueves 28 de julio, llegó a la sucursal bancaria de dicho centro comercial, localizado sobre la avenida Convención de 1914 casi esquina con la avenida Fundición, en el fraccionamiento San Cayetano.

A la empleada comisionada para la asignación de los turnos de atención de los clientes la empujó e ingresó al banco, empuñando una punta de unas tijeras.

En la institución, además de los empleados, habría entre 10 y 15 clientes.

El asaltante gritó que todos se tiraran al suelo ya que se trataba de un asalto y los ahí presentes así lo hicieron.

El ladrón se acercó a las cajas, exigiéndoles a las cajeras que le entregaran el dinero.

Además, estuvo preguntando insistentemente por el gerente de la institución para que le entregara el efectivo.

Una persona, desde el exterior de la institución bancaria, se dio cuenta que los usuarios del banco se hallaban tirados en el piso, por lo que sospechó del atraco y dio aviso al guardia de una farmacia y él a los elementos de la Policía Comercial comisionados a la vigilancia del Centro Comercial.

Los uniformados se aproximaron de inmediato al banco y solicitaron refuerzos.

Al percatarse de su presencia, el delincuente tomó a una mujer como rehén, manteniéndola en el suelo, boca abajo, para tratar de evitar su detención.

Los oficiales finalmente accedieron al lugar para someter y detenerlo pese a que intentó escapar, asegurándole una mochila en color negro.

Los elementos de Seguridad Pública comprobaron que los empleados bancarios y los cuentahabientes sufrieron crisis nerviosas, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal, de la Cruz Roja y del ISSEA, que acudieron a brindarles los primeros auxilios, aunque ninguno ameritó ser hospitalizado ya que no presentaban ninguna lesión.

Al Centro Comercial arribaron poco después más policías municipales así como agentes de la Policía de Investigación, que comenzaron las indagatorias entrevistando a los cuentahabientes, que les narraron la forma en la que sucedieron los hechos.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para su investigación.