AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes fiesta familiar termina en violencia: un hombre fue herido con arma de fuego!

  • El agresor fue detenido un par de horas después
  • La víctima presentaba dos impactos de bala: uno con entrada y salida en el tórax y otro alojado en el abdomen

AGUASCALIENTES, AGS.- Lo que comenzó como una reunión familiar en la comunidad de San Antonio de Peñuelas, al sur de la ciudad, terminó con un hecho de violencia, que dejó como saldo a un hombre gravemente herido con arma de fuego.

Minutos después de las 19:20 horas del domingo 8 de junio el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de una persona lesionada, quien requería atención médica tras ser atacada con disparos.

A la localidad mencionada acudió una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a la víctima que yacía en el suelo.

Ante la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde recibió atención médica especializada.

El agredido, identificado como José “N”, de 25 años y vecino de esa comunidad, presentó al menos dos impactos de bala: uno con entrada y salida en el tórax y otro alojado en el abdomen.

Los médicos realizarían una tomografía para descartar un tercer impacto.

Según información preliminar, en una vivienda de la calle Fresno, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, se celebraba la reunión familiar cuando una discusión entre dos sujetos escaló a una riña.

En medio del conflicto, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó hasta en siete ocasiones, dejando herido a José.

Otra versión señalaba que la víctima estaba sentada en la banqueta cuando el presunto agresor, señalado por vecinos como un generador de violencia en la zona, llegó en un vehículo, descendió inició una discusión con José y la pelea escaló a los golpes.

Al verse superado físicamente, sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima.

Esta versión no había sido confirmada hasta el momento.

Elementos de las Policías Municipal y Estatal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las pesquisas correspondientes.

A la par se implementó un operativo para localizar al agresor, quien fue detenido un par de horas después y puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación legal.