AGUASCALIENTES, AGS.- Tras de que al bajar de un camión urbano que al parecer iba lleno cayó al piso y se golpeó fuertemente en la cabeza, un hombre falleció de manera instantánea.

El chofer de la unidad de transporte ni cuenta se dio de lo sucedido y siguió su ruta, pero poco después fue detenido por oficiales de la Policía Vial para deslindar responsabilidades.

Los trágicos hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las ocho de la mañana, sobre la avenida Siglo XXI y la calle San Francisco de los Viveros, al oriente de la ciudad.

El finado, no identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 35 a 40 años, aproximadamente.

Él viajaba en el camión con número económico 5041 de la ruta 50, que de acuerdo a testigos iba lleno.

En dicho sitio descendió el pasajero, pero al hacerlo perdió el equilibrio y cayó al piso, golpeándose en la cabeza, por lo que quedó tirado en el piso, mientras que el conductor del camión siguió su camino.

Testigo del incidente fue José Ismael Pinedo Rodríguez, que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

La oficial de la Policía Vial María Isabel Rivera, de la patrulla 111, fue la primera que arribó al sitio y luego lo hicieron paramédicos, pero al revisar al hombre confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Al conocer los datos del camión del que cayó el pasajero, otros policías viales se abocaron a su búsqueda, logrando interceptarlo en las avenidas Siglo XXI y Héroe de Nacozari, por lo que el chofer fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar de los hechos para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo al Servicio Médico Forense.