AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes niño de 7 años fue asesinado y calcinado por su padrastro!

JESÚS MARÍA, AGS.- El niño Edwin Josué Martínez Mauricio, de 7 años de edad, fue asesinado al parecer de un golpe en la cabeza y su cuerpo calcinado en un predio en el municipio de Jesús María, al parecer por su padrastro, que ya fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

El menor de edad había sido reportado como desaparecido, aunque en realidad ya estaba muerto.

Como sospechoso de su muerte está detenido su padrastro Francisco Javier Plácido.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado y en caso de ser hallado culpable, Francisco Javier podría alcanzar una sentencia de 15 a 40 años de prisión.

La mamá del niño, María Leticia Mauricio, de 27 años, no fue detenida por lo sucedido.

Esta joven procreó a Edwin Josué con un hombre identificado como Armando, aunque su relación no funcionó y se separaron.

Posteriormente, conoció a Francisco Javier y decidieron vivir juntos en la casa de los papás de él, en el 315 de la calle Abasolo de la zona Centro de Jesús María, procreando otro niño al que llamaron Juan.

Días antes de la “desaparición” de Edwin Josué, su mamá María Leticia fue sometida a una operación en una clínica, por lo que estuvo internada.

El martes 12 de abril la madre regresó al domicilio y su pareja Francisco Javier le avisó que su hijo Edwin Josué había desaparecido, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal de Jesús María se presentaron en el domicilio para tomar cartas en el asunto, siendo enterados que Francisco Javier envió al niño a la tienda a comprar algo pero que ya no regresó.

Los uniformados rastrearon la zona en su búsqueda, pero no lo encontraron.

Por lo anterior, el miércoles 13 María Leticia acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber para iniciar su búsqueda.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP), iniciaron las pesquisas correspondientes y entrevistaron a la mamá de Edwin Josué, que les dijo que ella no sabía nada de lo ocurrido ya que estuvo hospitalizada por una cirugía.

Al entrevistar al padrastro Francisco Javier, éste les refirió que había mandado al niño a la tienda pero que ya no volvió, aunque luego cayó en varias contradicciones.

Los agentes investigadores lograron establecer que, al parecer, Francisco Javier golpeaba a Edwin Josué de manera frecuente.

Finalmente, determinaron que Francisco Javier mató a su hijastro y trató de deshacerse del cadáver al llevarlo a un predio rústico en la comunidad El Chichimeco, en Jesús María.

El propio Francisco Javier, la noche del miércoles, condujo a los elementos hasta dicho lugar, cerca del Parque Industrial Chichimeco, donde localizaron el cuerpo del menor de edad calcinado.

El padrastro roció el cadáver del menor de edad con un acelerante y luego le prendió fuego.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial levantaron el cuerpo del menor para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de practicarle el estudio de necropsia y determinar las causas de muerte.

Los agentes investigadores detuvieron a Francisco Javier y lo dejaron a disposición del AMP para la resolución de su situación legal por la muerte de su hijastro.