AguascalientesNoticias

¡En Asientos, Aguascalientes, policías estatales y municipales abatieron a un pistolero!

  • El sujeto iba en una moto sin placa y sin casco y los agredió a balazos cuando le marcaron el alto

ASIENTOS, AGS.- Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos abatieron a balazos a un sujeto tras de que éste los agredió con disparos de arma de fuego al marcarle el alto debido a que viajaba en una motocicleta sin placa de circulación y sin llevar puesto el casco de protección.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 7 de agosto, alrededor de las nueve y media de la noche, en la terracería que comunica las comunidades San José del Tulillo y Francisco Villa, pertenecientes a Asientos, en los límites con Zacatecas.

El sujeto abatido, no identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 20 a 25 años, aproximadamente, y vestía camisa azul, chaleco gris y pantalón verde, además de que llevaba una gorra azul y calzaba tenis en color gris.

Los elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia por la terracería mencionada dentro del Operativo Escudo cuando de pronto detectaron al individuo, que viajaba en una motocicleta Italika, en color gris, y se dirigía hacia ellos.

Al notar que no portaba placa y no traía puesto el casco de seguridad, encendieron las torretas de las patrullas y le marcaron el alto.

Sin embargo, al aproximarse a ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les disparó, por lo menos, en dos ocasiones, aunque no logró hacer blanco ni en los uniformados ni en las unidades.

Ante la agresión, los policías sacaron sus armas de fuego de cargo y repelieron el ataque y ellos sí lograron impactar al sospechoso.

El sujeto siguió avanzando unos metros más pero como se encontraba herido de pronto cayó al piso.

Los oficiales se aproximaron a él y detectaron a unos metros de distancia un arma de fuego calibre .45, con la que les había disparado.

Los efectivos se acercaron al individuo para brindarle los primeros auxilios y pidieron la presencia de paramédicos, pero cuando arribaron y lo revisaron confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La zona de los hechos fue resguardada y los policías involucrados fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para que rindieran su declaración sobre lo ocurrido.

Al lugar se dirigieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas respectivas y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que aseguraron algunas evidencias, entre ellas el arma y la motocicleta del abatido, y finalmente trasladaron su cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.