¡En el exterior de un bar en Zacatecas vehículo fue incendiado!
- Un sujeto lo roció con combustible y le prendió fuego para que explotara
ZACATECAS, ZAC.- Un vehículo fue incendiado de manera intencional en el exterior de un bar en la capital por un sujeto, que se dio a la fuga y no fue detenido.
El automotor, que explotó, resultó ser propiedad de un empleado de dicho establecimiento, y pese a la magnitud del siniestro no hubo personas lesionadas.
El ataque sucedió el domingo 4 de mayo, poco antes de las ocho de la noche, en el estacionamiento del bar Terraza Condesa y Burdo, ubicado sobre el bulevar López Portillo, en Zacatecas.
De acuerdo a las grabaciones de unas cámaras de seguridad del propio establecimiento, un sujeto llegó al sitio con un bidón de 19 litros con combustible, el cual vertió en el auto y luego le prendió fuego para finalmente escapar.
El vehículo explotó y se incendió, por lo que las llamas se extendieron rápidamente, por lo que consumieron parte del bar y dos vehículos que se hallaban cerca.
Habitantes de las colonias cercanas escucharon la explosión y dieron parte a los servicios de emergencia.
Elementos policiales y de bomberos se movilizaron al lugar y se encargaron de controlar y sofocar el incendio antes de que causara mayores daños.
Además, los dueños de otros vehículos los sacaron del estacionamiento para que evitar que fueran alcanzados por las llamas.
Ocho personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos ya que sufrieron crisis nerviosas y algunas molestias, aunque no fue necesario trasladarlas a ningún hospital.
Este lunes, el fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paúl Camacho Osnaya, descartó que la explosión e incendio ocurrido en el estacionamiento de Terraza Condesa y Burdo hayan sido por extorsiones contra los empresarios.
Explicó que el ataque fue directo contra un vehículo de uno de los trabajadores del bar y que el responsable fue grabado en el sistema de video vigilancia del establecimiento cuando llegó con un bidón de 19 litros con combustible, roció el auto y le prendió fuego.