NoticiasZacatecas

¡En Fresnillo ejecutaron a dos hombres; hubo persecución y enfrentamiento de delincuentes con policías!

  • Además, un adolescente resultó herido en el rostro

2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal

FRESNILLO, ZAC.- Después de las 09:00 horas del domingo 16 de junio, un grupo de delincuentes fuertemente armados atacó con armas de fuego largas a tres hombres que viajaban en una camioneta Ford Ranger tipo Pick-Up, la cual sufrió fuertes daños en la parte delantera por varios proyectiles.

El saldo del artero ataque fue de dos personas sin vida y un menor que resultó herido.

Luego de la agresión se suscitó una persecución que provocó un intercambio de disparos entre malandros y efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

Todo comenzó en la calzada Proaño, casi esquina con la avenida Paseo de Mineral, a la altura del puente conocido como del minero.

En este lugar, a la camioneta Ford le obstaculizó el paso un vehículo marca Honda y desde el interior varios sujetos accionaron armas de grueso calibre.

Al momento de la agresión armada, uno de los tripulantes descendió de la unidad e intentó correr para ponerse a salvo, sin embargo, varios proyectiles hicieron blanco en su cuerpo y perdió la vida a un costado de la unidad, así como otro de los ocupantes corrió con la misma suerte en la escena.

Un tercer ocupante de la camioneta, un adolescente de 17 años, sufrió una herida en el rostro, por lo que fue trasladado por paramédicos a bordo de una ambulancia a un nosocomio de la localidad.

Elementos de la Estatal Preventiva, al toparse con los delincuentes, se enfrascaron en un enfrentamiento por varias calles, pero en su huida arrojaron poncha llantas a su paso.

La persecución terminó hasta la colonia Francisco Villa, donde los agresores dejaron abandonada la unidad motor para continuar su huida pie a tierra.

Las autoridades aseguraron en el interior de la camioneta algunas armas y equipo táctico, además, presentaba algunos impactos de bala.

Los lugares donde se suscitaron los hechos fueron asegurados y acordonados por los cuerpos policíacos y entregados al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que se encargó de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron de levantar los dos cuerpos sin vida y los trasladaron al SEMEFO.

También fueron aseguradas las unidades de los agresores y de las víctimas y el resto de evidencia recabada.

Una unidad de METROPOL resultó dañada debido a que en la vialidad se encontraban estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.