NoticiasZacatecas

¡En Fresnillo, Morelos y Jerez delincuentes colgaron mantas e intentaron ejecutar a un taxista!

  • El trabajador del volante resultó herido así como otro hombre

2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal

ZACATECAS, ZAC.- Integrantes del crimen organizado colocaron varias narco-mantas en los municipios de Fresnillo, Morelos y Jerez; en esta última localidad también intentaron ejecutar a un taxista, al que dejaron herido así como a otro hombre.

Presuntamente, en el ataque al trabajador del volante los delincuentes hicieron detonar un artefacto explosivo.

Durante la madrugada de este lunes fueron colocadas las mantas con mensajes firmados por un grupo delictivo, pero fue hasta las 6 de la mañana que fueron retiradas.

En Fresnillo colocaron los narco-mensajes en el puente de Soriana; otro en el puente del IV Centenario; otro en el puente de la carretera a Jerez, a la altura de la colonia Del Valle, y una más en la zona peatonal de la zona Centro.

En Morelos colocaron solamente una narco-manta, en el puente de la carretera a Villa de Cos.

Mientras tanto, dos mantas más fueron colocadas en el barandal alrededor del jardín de la Plaza principal de la zona Centro, frente a la Presidencia Municipal de Jerez.

Precisamente en Jerez, alrededor de las 07:00 horas, fueron las últimas que colocaron los delincuentes, que al retirarse dispararon hacia un taxista.

Además, habrían hecho detonar un artefacto explosivo.

Los sujetos dispararon de manera directa en contra del chofer del taxi con número económico 16 y lo lesionaron así como a otro hombre que se hallaba en el lugar.

En un informe, la Fiscalía General de Justicia del Estado reportó que las personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica y que se hallaban fuera de peligro.

Precisó que testigos llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar una agresión armada en la colonia Centro del municipio de Jerez, por lo que elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar, en donde fueron localizados diversos casquillos de arma de fuego, personas lesionadas y vehículos dañados.

Agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se hicieron cargo de la escena así como del procesamiento para la recolección de indicios.