¡En Guadalupe fue detenido sicario que intentó ejecutar a un hombre!
- La víctima resultó lesionada de gravedad
GUADALUPE, ZAC.- Un sujeto intentó ejecutar a un hombre afuera de un yonke en esta cabecera municipal y lo dejó herido de gravedad, tras de lo cual se dio a la fuga pero al día siguiente fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los hechos comenzaron el sábado 21 de junio, alrededor de las cuatro de la tarde.
El agresor sorprendió a la víctima afuera del yonke “El Pulpo”, localizado sobre la carretera que conduce a la comunidad Sauceda de la Borda, a aproximadamente 400 metros del acceso al fraccionamiento Jardines de Sauceda, en el municipio de Guadalupe, y le disparó para intentar acabar con su vida.
El agredido recibió los impactos de bala y resultó lesionado de gravedad, tras de lo cual el atacante se dio a la fuga.
Algunos vecinos de la zona escucharon las detonaciones y dieron parte al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, que encontraron a la víctima todavía con vida.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que auxiliaron al hombre baleado y lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica.
El agredido fue reportado como grave pero estable.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.
Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y lograron identificar al agresor, por lo que al día siguiente, la mañana del domingo 22 de junio, lo detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión y lo dejaron a disposición de un juez de Control.
