NoticiasZacatecas

¡En la Plaza Bicentenario en Zacatecas ejecutaron a un hombre e hirieron a otro!

2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal

ZACATECAS, ZAC.- Se registró un ataque armado en la Plaza Bicentenario, tras el que un hombre fue ejecutado y otro lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima mortal tenía relación con actividades de venta de sustancias ilícitas e incluso, en el lugar de los hechos se encontraron dosis de crystal y marihuana.

Trascendió que uno de los agredidos resultó ser originario de Durango.

El domingo 13 de octubre, alrededor de las 13:50 horas, los dos hombres se hallaban a un costado de la fuente principal de la plaza cuando de pronto llegó un sujeto encapuchado y les disparó de manera directa sin importarle la presencia de testigos, principalmente comerciantes.

Al escuchar las detonaciones, las personas que se hallaban en la plaza comenzaron a correr para protegerse, mientras que el agresor huyó entre los puestos que se instalaron por la Plazuela del Vivac, perdiéndose entre las calles y callejones de la zona.

Instantes después, algunos de los testigos se acercaron a los baleados hasta que arribaron elementos policiales y paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que confirmaron la muerte de uno de los agredidos y al otro lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado hizo acto de presencia en el sitio para iniciar las investigaciones, recolectar todos los indicios, entre ellos las dosis de droga, y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.