AguascalientesNoticias

¡En las celdas de la Policía de Investigación en Aguascalientes se les murió un detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un presunto vendedor de drogas conocido como “El Chaparro” murió en las celdas de la Policía de Investigación tras de que fue detenido tras un cateo en su domicilio y se habría tragado varios envoltorios con droga para que no le fueran localizados y agravar aún más su situación legal.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de quien fue identificado como Julio César Rosales Feliciano, de 32 años de edad, ocurrido el viernes 30 de junio al mediodía en las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación, localizadas sobre la avenida Héroe de Nacozari, en la colonia San Luis.

En el transcurso de la mañana, los agentes de la PDI dieron cumplimiento a una orden de cateo en una casa ubicada en la calle Celia María Martínez en el fraccionamiento Privadas de Guadalupe.

Durante la diligencia detuvieron a Julio César y, al parecer, aseguraron dos bolsas de plástico que contenían alrededor de 250 gramos de “crystal”.

El Chaparro” fue trasladado a las instalaciones de la PDI para continuar siendo investigado como probable distribuidor de drogas.

De acuerdo a la Fiscalía Estatal, Julio César inicialmente fue llevado al edificio de la Dirección General de Investigación Pericial, donde fue certificado por un médico en el Departamento de Medicina Legal.

La FGE aseguró que el detenido no presentaba golpes externos y tras la revisión fue ingresado a las celdas en la Policía de Investigación.

Sin embargo, poco después el arrestado comenzó a convulsionar al interior de la celda en la que se encontraba recluido y pese a que recibió los primeros auxilios no se pudo salvarle la vida, precisó la FGE.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.

Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que Julio César aparentemente se tragó varios envoltorios con droga para que los agentes no se los descubrieran y complicar más su situación legal, aunque esto le provocó las convulsiones que posteriormente le costaron la existencia.