¡En Salto de Ojocaliente en Aguascalientes padre e hijo fueron atacados con arma de fuego!
AGUASCALIENTES, AGS.- Una violenta agresión directa dejó a dos hombres lesionados por arma de fuego y golpes en el fraccionamiento Salto de Ojocaliente, en hechos ocurridos alrededor de las 00:30 horas de este miércoles en la calle Josefa Ortiz número 112.
Las víctimas son Jesús Piña Aguilar, de 63 años, y su hijo Antonio Piña Romo, de 42.
Antonio fue interceptado por sujetos armados que descendieron de un vehículo Nissan Tsuru blanco y una motocicleta.
Al tenerlo de frente, uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, provocándole una herida corto contusa en el cráneo.
Al escuchar el forcejeo, Jesús salió del domicilio para defender a su hijo, momento en que fue alcanzado por al menos dos disparos.
Presentó heridas penetrantes en la tibia y músculo gemelo de la pierna izquierda.
Los agresores se dieron a la fuga tras la agresión, huyendo a toda velocidad.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir reportes de detonaciones; encontraron a padre e hijo heridos en el exterior de la vivienda y solicitaron el apoyo de ambulancias de Protección Civil Municipal.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Tercer Milenio.
En la escena fue localizado un casquillo percutido calibre 9 milímetros, el cual fue asegurado por personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que el ataque estaría vinculado a actividades de compra-venta de narcóticos, y que el objetivo principal sería Antonio y otro de sus hermanos.
Al amanecer, vecinos de la colonia Salto de Ojocaliente reportaron a las autoridades una motocicleta abandonada en la calle Guadalupe Victoria, en la que al parecer viajaban unos de los sujetos que agredieron a las víctimas.
Oficiales de Seguridad Pública se trasladaron al sitio y aseguraron dicha motocicleta, que era en colores rojo y negro, con placa de circulación A7SA4 de Aguascalientes.
De acuerdo a los testigos, además de la “jaca de acero” también había sido tirada un arma de fuego, pero un vicioso de la zona se la llevó.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
