¡En Zacatecas dos jóvenes originarios de Aguascalientes fueron secuestrados y ejecutados!
- En noviembre del 2024 fueron a un funeral a Villanueva y ya no regresaron
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos jóvenes originarios de Aguascalientes, mujer y hombre, que desaparecieron en Villanueva, Zacatecas, fueron encontrados muertos y calcinados en ese municipio.
Tras la práctica de estudios de ADN, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que los cuerpos localizados correspondían a los dos aguascalentenses desaparecidos y quienes eran amigos entre sí.
Se trata de Lorena “N”, de 27 años de edad, y Sergio “N”.
Ella era hija de un empresario de productos lácteos de Aguascalientes.
Ambas víctimas, el domingo 17 de noviembre del 2024, salieron de Aguascalientes rumbo a Villanueva para asistir a un funeral, aunque a partir de entonces ya no se volvió a saber nada de ellos.
De manera extraoficial se informó que los dos amigos sí llegaron al citado funeral pero que en determinado momento arribaron varios sujetos armados, quienes se los llevaron a la fuerza privados de su libertad.
A partir de entonces los familiares de la joven comenzaron a recibir llamadas telefónicas de unos sujetos, quienes les dijeron que la tenían secuestrada y les exigieron fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.
Los parientes de la muchacha comenzaron las negociaciones con los secuestradores, pero evidentemente no llegaron a buen término.
De los jóvenes ya no se tuvieron noticias y a través de las redes sociales se difundieron sus fichas de búsqueda y sus fotografías con la esperanza de que pudieran ser localizados.
El martes 11 de febrero de este año, en un predio conocido como El Jagüey, en Villanueva, fueron localizados los cuerpos calcinados de dos personas, por lo que la Fiscalía de Zacatecas citó a comparecer a los familiares de los dos aguascalentenses para tomarles algunas muestras genéticas y compararlas con las víctimas.
Al cabo de tres meses, a la conclusión de los estudios de ADN, se confirmó que los restos calcinados correspondían a los dos desaparecidos.
El miércoles 22 de mayo, alrededor de las cuatro y media de la tarde, los familiares de las dos víctimas recibieron la notificación oficial que los fallecidos eran sus parientes.
