¡En Zacatecas tres elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados durante varias horas!
Foto: Archivo
ZACATECAS, ZAC.- Tres elementos de la Guardia Nacional división caminos y carreteras fueron privados de su libertad durante varias horas por varios sujetos armados, aunque posteriormente fueron liberados.
Los hechos ocurrieron el viernes 4 de julio sobre la carretera federal 23, poco después de las dos de la tarde.
Los guardias nacionales, al transitar por dicha vialidad, fueron interceptados por los delincuentes en el tramo Jerez-Huejúcar, a la altura de la comunidad Buenavista, en Tepetongo.
Los agentes federales fueron secuestrados y en su huida los plagiarios arrojaron objetos poncha llantas sobre la cinta asfáltica.
Automovilistas reportaron a los servicios de emergencia la presencia de dichos objetos.
Poco después, uno de los elementos de la Guardia Nacional fue liberado y solicitó ayuda.
Efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, con apoyo de autoridades municipales y estatales, desplegaron un operativo y horas más tarde lograron localizar a los otros dos elementos privados de su libertad con vida y sin lesiones.
Sin embargo, sus secuestradores no fueron ubicados.
Trascendió que dos días antes, el miércoles 2 de julio, ocurrió un enfrenamiento entre militares y sujetos armados en Susticacán y el cual dejó un saldo de dos delincuentes muertos.
Los soldados fueron atacados a balazos y repelieron la agresión.
Además de abatir a dos de sus agresores, aseguraron armamento y tres camionetas.
Tras el secuestro y liberación de los tres guardias nacionales, las autoridades estatales, la noche del mismo viernes, informaron que ese día llegó a Zacatecas un avión C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con 100 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas altamente capacitados y que se sumarán a las labores para reforzar la seguridad y la presencia operativa de reacción ante hechos delictivos.