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¡Entrega el Gobernador el paso a desnivel inferior de salida a Calvillo con un monto superior de 82 MDP!

● La obra da continuidad a la Avenida Adolfo Ruiz Cortines con cuatro carriles de circulación continua, lo que agilizará el tránsito vehicular de toda esa zona con beneficio para 120 mil habitantes

● En conjunto con el paso superior, la infraestructura vial representa una inversión de más de 178 millones de pesos

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una inversión superior a los 82 millones de pesos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó el paso a desnivel inferior del cruce de las avenidas Aguascalientes Poniente y Adolfo Ruiz Cortines, que agilizará el tránsito vehicular de toda la zona, con beneficio para 120 mil habitantes.

“Esta obra se concluye y entrega antes de lo programado, de la misma manera que lo hicimos con el paso superior correspondiente a esta infraestructura vial, que en conjunto, representan una inversión de más de 178 millones de pesos, entre recursos estatales y federales”, señaló Orozco Sandoval.

El jefe del Ejecutivo resaltó que su administración mantendrá como eje rector de los trabajos en esta materia, la planeación, ejecución y entrega en tiempo y forma de obra pública, que seguirá caracterizándose por ser de calidad, funcional, acorde a las necesidades sociales, que además dignifique y mejore los espacios públicos.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones e Infraestructura, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que la obra generó 400 empleos, y otorga continuidad a la Avenida Adolfo Ruiz Cortines con cuatro carriles de circulación continua, mientras que las rampas de bajada inician con muros de sostenimiento a base de muro de concreto armado, para continuar con muro de contención a base de pilotes colados.

El funcionario, concluyó al explicar que las rampas son de 90 y 155 metros; la obra cuenta con un túnel de 150 metros de longitud, con una ampliación de una calzada techada de 90 metros que sirve de almacenamiento para la vuelta izquierda, además de tener calzadas laterales para los movimientos locales, junto con inclusión del colector pluvial en el tramo poniente.

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