¡Envían a prisión al despiadado asesino de dos canadienses en Jalisco!
- El móvil del crimen fue el robo; su hermano sigue prófugo de la justicia
GUADALAJARA, JAL.- Julio César Castillo Casillas, de 31 años, fue consignado por su presunta responsabilidad en el homicidio de los canadienses Linda Marian Discombe y Edward J. Kular, hallados sin vida el domingo 9 de febrero de este año.
Mediante una investigación llevada a cabo por agentes del Comisionado de Seguridad, se logró la localizaron y detención del inculpado el miércoles 12 de febrero, luego de que se estuvo ocultando en un cerro cercano a su casa, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio Público que integró el caso solicitó una orden de aprehensión al juez de Chapala en contra del inculpado, la cual fue otorgada y cumplimentada este 13 de marzo, luego de que Julio César Castillo estuvo arraigado durante 30 días.
En la averiguación previa se estableció que fue Julio César Castillo quien planeó el robo una noche antes de cometerlo, cuando estuvo drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes en su casa, ubicada la colonia El Cerrito, en compañía de su hermano, quien no ha sido detenido.
Ambos se pusieron de acuerdo para meterse a la casa que los canadienses rentaban, pues creían que la mujer vivía sola y tenía objetos de valor de los que se podían apoderar.
La madrugada del 9 de febrero, los sujetos se introdujeron a la finca utilizando una escalera, pero una vez adentro fueron sorprendidos por Edward J. Kular, quien tenía unos meses viviendo con su pareja sentimental.
Julio César Castillo y su cómplice forcejearon con el hombre, a quien atacaron con un cuchillo y lo golpearon con una escultura de madera hasta privarlo de la vida, además de que también agredieron a la mujer y le causaron la muerte.
Los cuerpos fueron localizados por un empleado de la pareja la mañana de ese domingo.
Los ladrones sustrajeron de la finca varios objetos de valor, entre ellos una pantalla plana, tarjetas bancarias, una cámara fotográfica digital, ropa y 7 mil 600 pesos, además de que se llevaron una camioneta tipo Caravan.
Testigos declararon que el mismo domingo por la tarde habían visto a Julio César Castillo conduciendo la camioneta Caravan, la cual fue localizada el martes 11 de febrero por policías de Poncitlán en un poblado llamado Tlachichilco, y fue asegurada.
El agente ministerial reunió pruebas contundentes con las que integró la averiguación previa, como algunos de los objetos robados y que fueron recuperados por los agentes investigadores, así como la declaración del inculpado, quien manifestó que sí participó en el doble homicidio, diversos testimoniales y otras evidencias periciales recabadas en la finca donde ocurrieron los hechos.
Además, las labores de investigación continúan para dar con el paradero del cómplice de Julio César Castillo.