AguascalientesNoticias

¡Exigen la remoción de la prepotente directora del CENDI-IEA!

  • 20 personas se manifestaron con pancartas y lonas a las puertas del plantel para denunciar los malos tratos de los que son víctimas

SAM_1836AGUASCALIENTES, AGS.- Cerca de 20 personas se manifestaron a las puertas del CENDI/IEA en contra de la directora de la institución, Carmina Zurita Toledo, por el mal trato y prepotencia de que son víctimas en su fuente laboral, por lo que exigieron su remoción.

A través de pancartas y un par de lonas dieron a conocer su inconformidad por los malos tratos que reciben, ya que en los últimos tres meses han sido víctimas de un sinnúmero de arbitrariedades por parte de la tal Carmina Zurita Toledo, quien ha atropellado sus derechos laborales y ha realizado prácticas que han deteriorado el ambiente laboral en el CENDI.

Prácticamente, ya nadie la quiere en la institución.SAM_1838

En las pancartas y lonas se podía leer leyendas tales como “No al bullying laboral”, “Somos víctimas de hostigamiento laboral”, “Alto a la tortura psicológica”, entre otras.

Los manifestantes se trasladaron a las oficinas del director general del IEA para entregarle en sus manos una carta firmada por todos los inconformes.

Textualmente, dicha carta decía lo siguiente:

“Carta abierta Aguascalientes, Ags., a 26 de noviembre de 2013.

Al Director del Instituto de Educación de Aguascalientes

A los Padres de Familia del CENDI – IEA

A la Opinión Pública

A los Medios de Comunicación.

El personal del Centro de Desarrollo Infantil del Instituto de Educación de Aguascalientes cansado del trato humillante y prepotente de la Directora Carmina Zurita Toledo, hacemos saber a las autoridades del IEA, a padres de familia y a la sociedad nuestra inconformidad por el acoso sistemático de que hemos sido objeto por parte de la directora, quien abusando de su autoridad ha roto la armonía laboral de nuestro centro de trabajo con actitudes perniciosas que pueden dañar la armonía y sana convivencia de los niños y niñas cuyos padres nos confían para educarlos y promover su desarrollo personal a través de situaciones y oportunidades  que les permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad, estimulándolos para participar en acciones de integración y mejoramiento de la familia, la comunidad y la escuela.

SAM_1846Es responsabilidad de todo el personal del CENDI, no sólo de la directora, contribuir a los objetivos para los que fueron creados los Centros de Desarrollo Infantil. Es por ello que exigimos a las autoridades del IEA pongan un alto a las conductas impropias que la directora de manera recurrente realiza contra el personal del CENDI de las que se pueden enumerar las siguientes:

1.- Grita, insulta, humilla, discrimina, margina, ignora, se burla y amenaza al personal cuando está sola o en presencia de otras personas o niños.

2.- Asigna tareas a determinados empleados en plazos que son inalcanzables o imposibles de cumplir.

3.- Sobrecarga selectivamente al personal bajo su mando con mucho trabajo y de manera continua, quitándole áreas de responsabilidad clave a cambio de tareas rutinarias         o sin ningún trabajo que realizar.

4.- Modifica, sin decir nada al trabajador, las atribuciones o responsabilidades de su puesto de trabajo.

5.- Trata de una manera despectiva y discriminatoria a determinadas trabajadoras con el fin de estigmatizarlas y ningunearlas ante la presencia de los demás.

6.- Elabora actas administrativas con testigos a modo para empañar los expedientes de algunas trabajadoras, presionándolas para que de manera voluntaria cambien de centro de trabajo.

Estas son algunas razones que fundan y motivan la urgente remoción de la Directora Carmina Zurita Toledo, quien hostiga con el propósito de inducir miedo, terror, desprecio o desánimo en el personal del CENDI, situación que se debe resolver inmediatamente por necesidad del servicio.

El acoso laboral, viola el derecho a la libertad de trabajo, la igualdad, la no discriminación y la dignidad de la persona, así como lo previsto en tratados internacionales relacionados con los derechos humanos.

Atentamente Personal del CENDI-IEA” y para finalizar la carta aparecen los nombres y firmas de 17 personas.

Deja una respuesta