AguascalientesNoticias

¡Exigen la renuncia de Federico Domínguez del SUTEMA!

SUTEMAAGUASCALIENTES, AGS.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), pidieron la cabeza de su líder sindical, Federico Domínguez Ibarra, toda vez que consideran no los representa ante las autoridades, además de que viola el reglamento interno ya que a partir de enero próximo no podrá ser “juez y parte” debido a que formará parte de la nómina municipal de esta capital al tomar posesión como regidor.

En rueda de prensa, los integrantes del SUTEMA denunciaron además que el aludido vende plazas a 30 mil pesos cada una, y lo peor de este asunto es que a los que “benefició” con una base laboral a las pocas semanas fueron despedidos sin justificación.

A nombre de los quejosos, el ex tesorero de esta organización sindical, José de Jesús Torres, comentó que “este señor no cumple como líder, porque no es posible que gente que tiene como máximo dos años trabajando estén ocupando las plazas”.

¿Federico afirmó que él precisamente iba a velar que no se diera tráfico de influencias?, se le interrogó, al o que contestó “que le pregunte a su bolsillo a ver sí no hay tráfico de influencias. Tenemos los elementos para acusarlo directamente, hay personas a las cuales les pidió hasta 30 mil pesos y sí les dio trabajo, hasta ahorita las personas que se han acercado con nosotros se están guardando esa información por temor a represalias y lo malo es que duraron como máximo dos semanas trabajando y a la tercera semana los despidieron”.

Añadió que “uno de los motivos por los cuales el señor debe de irse, es porque no puede ser patrón ni empleado a la vez, porque cuando se presente una situación que vaya en contra del municipio ¿él por quién va a pelear?, ¿por los trabajadores o por el Municipio?, desde luego que por el municipio verdad.

Expresó también que “entonces por todas esas situaciones tan anómalas que se han presentado en el líder sindical, estamos pidiendo su renuncia y jurídicamente está bien sustentado lo que pedimos y lo único que estamos esperando es que el señor tenga dignidad, que se respete él mismo y que presente su renuncia y a nosotros lo único que nos interesa es que deje el sindicato, porque él aún a este tiempo no cumple el requisito que marca el estatuto sindical para ser el dirigente y por tanto esto se refleja en el estatuto jurídico y todas esas cosas sí las juntamos es una montaña de irregularidades que el señor ha hecho. No es capricho, es una petición sustentada en lo que marca la norma”.

Por último, Luis Fernando Lozano apuntó que “ya urge que al sindicato lo dirija alguien que le dé dignidad al trabajador, que le devuelva la paz laboral a las instituciones del Gobierno del Estado y de los Municipios, urge que finalmente lo dirija el sindicato alguien que ofrezca certeza en cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores que haya una buena representación sindical, que no cometa actos que a los mismos trabajadores nos den vergüenza”.

“Hoy los trabajadores tiene temor de denunciar las irregularidades que sufren en sus centros laborales por la amedrentación que él ejerce sobre aquellos que levantan la voz”, finalizó.

Deja una respuesta