¡Familia fue baleada al huir de un grupo de sicarios que le marcó el alto en Encarnación de Díaz!

  • Trascendió que varios integrantes de la familia resultaron heridos en el ataque, pero autoridades no se pronunciaron al respecto

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- En un hecho lamentable, la madrugada de este viernes unos sicarios rafaguearon en varias ocasiones a integrantes de una familia que viajaban en una camioneta ya que, al parecer, se negaron a detenerse cuando les marcaron el alto sobre la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a San Sebastián, resultando heridos algunos de ellos.

Los hechos tuvieron lugar a las 02:30 horas sobre la vía antes mencionada, a la altura del rancho Los Cacho Díaz o La Trinidad.

De acuerdo a fuentes de seguridad, una familia conformada por cinco miembros viajaba en una camioneta CRV, en color dorado, por la carretera mencionada cuando de pronto fue alcanzada por los tripulantes de una camioneta Yukon, en color gris, con luces en colores azul y rojo, quienes al parecer le marcaron el alto al conductor de la CRV, que hizo caso omiso de la indicación e imprimió mayor velocidad a su unidad.

Ante esto, los sicarios accionaron en diversas ocasiones sus armas de fuego largas que portaban y los siguieron.

Se escucharon varias ráfagas”, mencionaron habitantes de rancherías cercanas tras lo ocurrido.

Ante el ataque, el operador de la CRV perdió el control del volante, por lo que los pistoleros volvieron a disparar en repetidas ocasiones cuando ya había detenido su marcha.

Durante la persecución, el conductor de la Yukon también perdió el control del volante debido a que se le desprendió un neumático a la unidad, por lo que los sicarios decidieron dejarla abandonada en el lugar de los hechos.

Los agresores huyeron de la escena con rumbo desconocido.

Conductores que circulaban a esa hora por la carretera reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencia.

Poco después arribaron autoridades de seguridad y los servicios de emergencia, que brindaron atención médica a los tripulantes de la CRV y los trasladaron a un nosocomio.

Desde esa hora y hasta las 10:00 de la mañana permaneció cerrada la carretera en ambos sentidos de circulación por elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.

Hoy (viernes) es la fiesta patronal de la comunidad de San Sebastián, a las 10:00 horas había un desfile programado, por lo que en un momento dado se pensó en suspenderlo, pero finalmente los organizadores lo llevaron a cabo.

El próximo fin de semana comienza la Feria de Encarnación de Díaz.