JaliscoNoticias

¡Feminicida que mató a su pareja en un panteón en San Juan de los Lagos fue vinculado a proceso!

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional del Distrito III durante la imputación contra Eduardo S. por su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el municipio de San Juan de Los Lagos, fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional le iniciara un proceso penal.

Ahora, dicho individuo deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años como medida cautelar ante la gravedad de los hechos.

Con las pesquisas se confirmó que el jueves 24 de marzo, aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado y su víctima se encontraban dentro de un panteón ubicado en la calle Olmeca en la colonia Plan del municipio de San Juan de Los Lagos.

Sin embargo, alrededor de las 21:30 horas ambas personas se alejaron del punto donde se encontraban y comenzaron a discutir, momento en el cual Eduardo S. presuntamente golpeó a la femenina, quien cayó al suelo, arrastró y aventó a una fosa que se encontraba abierta.

Luego de esto el sujeto se dio a la fuga.

Familiares de la fallecida comenzaron a buscarla y la encontraron en dicho punto, por lo que solicitaron ayuda; al arribo de los cuerpos de emergencia la mujer aún presentaba signos vitales y fue trasladada a un hospital, sin embargo, posteriormente pereció.

Para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas, la Fiscalía Regional realizó los actos de investigación con perspectiva de género que permitieron establecer la probable responsabilidad de Eduardo S. en la comisión de feminicidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue capturado por elementos de la Policía de Investigación del Distrito III.

El hombre fue puesto a disposición del juez de Control y Oralidad, quien consideró que eran vastos los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y le inició un proceso penal en los términos ya referidos.