AguascalientesNoticias

¡Fiscalía General de Aguascalientes desarticuló una banda de estafadores que contaba con cerca de 30 denuncias!

  • Entre el jueves y viernes lograron la captura de dos hombre y dos mujeres
  • Con engaños adquirieron varios vehículos de lujo pagándolos con transferencias fraudulentas y cheques sin fondos

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de un intenso trabajo de investigación e inteligencia de campo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), lograron desarticular una banda dedicada a estafar a propietarios de vehículos de lujo en el Estado de Aguascalientes.

Las labores de los efectivos de la Policía de Investigación (PDI), se vieron cristalizadas el jueves 5 y viernes 6 de septiembre, luego de lograr la captura de dos hombres y dos mujeres que fueron identificados mediante cámaras de video cuando pretendían hospedarse en un hotel de esta ciudad.

Esta banda de defraudadores tenía cerca de 30 denuncias en su contra por haber estafado a los propietarios con transferencias y cheques sin fondos.

Este grupo contactaba a los dueños de las unidades y luego de hacer un trato acordaba el pago mediante transferencia bancaria o un cheque.

Las transferencias de dinero las hacia otro cómplice en Querétaro y los recursos se reflejaban en las aplicaciones de los afectados, pero momentos después desaparecían los recursos; por otro lado, al intentar depositar o cambiar el cheque en una institución bancaria, el documento era rechazado por no contar con recursos suficientes, en ambos casos, los delincuentes desaparecían con el vehículo y los documentos.

Derivado del trabajo de investigación se ha establecido que los defraudadores se llevaban a Querétaro los autos y allá los comercializaban.

Mediante los acuerdos de cooperación nacional que existen entre Fiscalías Generales de México, se investiga si los presuntos responsables están vinculados en otras indagatorias, ya que se presume que operaban en varios Estados de la República Mexicana.

Las dos mujeres y los dos hombres fueron llevados al CERESO Aguascalientes y puestos a disposición de un juez para que determine su situación legal.

La presente información es con carácter extraoficial.