¡Fue trasladada a Estados Unidos bebé lesionada con quemaduras tras incendio en Fresnillo!
- Para ser atendida en un hospital en Galveston, Texas
Fotos: Cortesía
FRESNILLO, ZAC.- La pequeña Luna Estrella, una bebé de apenas 7 meses de nacida, fue trasladada al Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada luego de sufrir quemaduras graves a causa de un incendio en la comunidad de Laguna Seca, en el municipio de Fresnillo.
Aunque aún se desconocen las circunstancias exactas del siniestro, se informó que la menor resultó con lesiones severas derivadas del fuego generado por hierba seca.
El jueves 24 de abril se reportó un incendio en la comunidad, que fue provocado por un pirómano.
Debido a la gravedad de las quemaduras la bebé no pudo ser atendida en el Hospital General “Luz González Cosío” de la ciudad de Zacatecas, por lo que se gestionó su traslado urgente a Estados Unidos.
Gracias a la intervención oportuna de autoridades, el jueves 1 de mayo personal médico y miembros del Caxcanes Shrine Club Zacatecas, Luna Estrella fue llevada en ambulancia terrestre al Aeropuerto Internacional de Calera, acompañada en todo momento por su madre Georgina.
En el lugar ya la esperaba una ambulancia aérea, lista para realizar el vuelo internacional rumbo a Galveston.
El Caxcanes Shrine Club Zacatecas brindó acompañamiento constante durante todo el trayecto, mostrando su solidaridad y compromiso con esta causa humanitaria.
La historia de Luna ha conmovido a la comunidad zacatecana, que ha seguido con atención cada paso del proceso.
Este traslado representa una esperanza de vida para la pequeña, que ahora será atendida en uno de los centros más reconocidos en el tratamiento de quemaduras infantiles.
La familia de la pequeñita agradeció el respaldo de todas las personas e instituciones que hicieron posible este esfuerzo.